Casi toda la Liga a remolque
La Deportiva sólo comenzó ganando un partido y el gol llegó en el minuto 89 En los otros cuatro empezó perdiendo y no logró la victoria en ninguno de ellos
Fútbol | Primera Federación
Del optimismo moderado de Andorra se ha pasado a un pesimismo a veces demasiado grande en apenas ocho días. La derrota de la Deportiva ante el Arenteiro deja números que al personal le preocupan: cinco puntos de 15, a ocho del líder; con los mismos que la zona de descenso; dos derrotas en casa; no se ha ganado fuera; varios goles recibidos en acciones a balón parado; poco rédito sacado a las muchas ocasiones creadas y casi nunca por delante en el marcador. En lo que va de Liga, contando tiempos de 45 minutos oficiales, el conjunto blanquiazul sólo ha estado por delante uno ante Unionistas, que ha sido el único partido ganado después de marcar Álex Costa en el 89, y 22 minutos contra la Gimnástica Segoviana en La Albuera. Pero en ese choque se acabó recibiendo un tanto en tiempo de prolongación y al final el resultado fue 2-2. Salvo ante el equipo charro, la Deportiva nunca ha comenzado por delante un partido. Y en esos cuatro partidos que comenzó perdiendo, aun cuando en Segovia llegó a remontar, no logró la victoria en ninguno de ellos.
En una categoría en la que cuesta tanto obtener diferencias y a esta Deportiva que le cuesta convertir las ocasiones que crea, tener que remar casi siempre contra corriente le está penalizando.
La Real Sociedad B se adelantó en El Toralín y ganó 0-1. El Arenteiro también se puso por delante en feudo berciano y se acabó apuntando los tres puntos con el definitivo 1-2. Y en las salidas, la Gimnástica se puso por delante y, aunque la Deportiva remontó, el cuadro azulgrana empató en tiempo de prolongación (2-2), mientras que el FC Andorra también empezó ganando y la Deportiva sólo pudo igualar a uno.
«Debemos aceptar los errores y tener tranquilidad. Creo en el proceso. Sólo van cinco partidos y estoy convencido de que cuando arranquemos, saldrán las cosas», afirmó Borja Valle tras el último choque.