Fútbol | Primera Federación
No hay dos sin tres en Salamanca
La Cultural buscará en su salida de la Liga ante el Unionistas mantener la racha de triunfos como visitante para apuntalar un liderato que tiene a los de Llona con tres puntos de renta
Líder merecido y con solvencia. Ese rol es el que espera mantener la Cultural en la que será su tercer viaje lejos del Reino de León. En esta ocasión toca nada menos que Salamanca para medirse al Unionistas en un pulso en el que los de Llona tratarán de apuntalar su liderato cuyo margen con sus más inmediatos perseguidores (Andorra y Real Sociedad B) es de tres puntos.
La empresa no va a resultar fácil, pero en la dinámica en la que se está desenvolviendo el plantel leonés las opciones de llegar a buen puerto, o lo que es lo mismo, sumar los tres puntos, son factibles. El Unionistas, séptimo en la tabla, tiene a su feudo como un fortín en el que ha logrado cosechar los dos triunfos que campean en su casillero (tiene dos empates más a domicilio). Un rival rocoso al que la Cultural tratará de hacer frente con sus mejores armas, entre ellas la fiabilidad defensiva. No en vano lejos del Reino los leoneses han hecho hasta el momento pleno con dos victorias (Arenteiro y Zamora) en otros tantos envites. Bien es cierto que en ambos casos por 0-1. Aunque también que el resultados al final les sonrió a los leoneses.
En un inicio de Liga sobresaliente la Cultural contabiliza 13 puntos con cuatro triunfos y un sólo empate (el firmado en el estadio leonés ante la Real Sociedad B) lo que sin duda alguna es la mejor demostración del nivel de juego que está mostrando un equipo que también en faenas no tan destacadas ha sabido sufrir para superar a su rival.
Este sábado ya en horario nocturno (21.30 horas) la reválida tal vez representará una mayor exigencia que la que le permitió ganar frente al Arenteiro y Zamora. Los precedentes también hacer presagiar un envite de una notable complejidad en un estadio en el que los salmantinos realizan su mejor juego. Eso sí, por delante noventa minutos más los propios de los respectivos alargues de la primera y segunda parte para que la Cultural deje patente que su notable inicio de Liga tiene todavía más recorrido. Un triunfo que mantendría e incluso podría ampliar la ventaja leonesa en una clasificación a la que le ha cogido gusto en la parte más alta de la tabla clasificatoria.
Dos de dos fuera
Marcar siempre es un excelente recurso para sumar puntos. Pero también es igual de importante mantener la portería a salvo del rival. Ese escenario lo tiene bien aprendido la Cultural que en lo que va de Liga sólo ha encajado un gol en contra. En cinco partidos ese es el único bagaje que han podido sumar sus adversarios. Y también un argumento que le ha permitido a los leoneses afrontar el camino hacia la victoria en una mejor disposición.
Una solvencia atrás que también se ha traducido en un refuerzo a la hora de que los goles anotados alcancen el valor máximo. Con seis sólo a los leoneses les superan el Real Unión y el Barcelona Atlètic, ambos con siete, lo que dice mucho de la interconexión entre estos dos escenarios de juego para una Cultural cuya fiabilidad a la hora de sacar adelante los encuentros en notable. Incluso algún gol más podría asentarse en su casillero aunque con los anotados hasta el momento los de Raúl Llona son líderes con 13 puntos de 15 posibles.