Tenis
Alex Corretja: «El tenis de hoy en día es muy diferente al de cuando jugaba»
El extenista Álex Corretja ve un tenis en la actualidad «diferente y más cerrado», según expresó en su comparecencia previa al inicio del VIII Foro Internacional del Deporte (FID) Abanca León, que se inauguró en la tarde del jueves en el Auditorio Ciudad de León con una charla del catalán sobre el trabajo en equipo.
Para Corretja, que actualmente trabaja como comentarista de televisión, en su época como jugador del circuito profesional, del que se retiró por una lesión en el ojo a los 31 años, existía «más camaradería y comunicación sin filtros», con un mayor compañerismo y cercanía entre los jugadores que solían, dijo, quedar para cenar en los torneos con otras de las estrellas del tenis español de aquella época como Carlos Moyà, Albert Costa o Sergi Bruguera. «Éramos mesas de 20 ó 25 y al llegar al restaurante nos encontrábamos con los nórdicos, que se extrañaban al vernos llegar a esa hora -21,00-, y ahora cada tenista cena con su equipo, es todo más cerrado y es mucho más difícil acceder a ellos».
Tras abandonar el mundo del tenis no tenía claro cuál iba a ser su camino posterior, ha aclarado, «porque todo es muy complejo, con la sensación que te queda de que nada te llena y necesitas encontrar algo que te ilusione y sea tan apasionante como lo que has vivido». Corretja, que durante su carrera cree que tuvo «los pies en el suelo», defendió: «Muchas veces no somos conscientes de lo que representamos para la gente porque vives tu mundo, centrado en entrenar, comer, descansar, cuidarte, entrenar e intentar ganar y hay que ser conscientes de que eres un privilegiado».