Cerrar

La Cultural, ante su prueba reina

El equipo leonés se mide al Unionistas con la obligación de mostrar su potencial

El estado de forma de Pibe le hace ser un futbolista imprescindible hoy por hoy en la Cultural. ÁNGELOPEZ

León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

La Cultural pasará la prueba del algodón este sábado ante el Unionistas, a partir de las 21.30 horas en el estadio Reina Sofía de Salamanca. Un partido en el que el equipo leonés tiene la obligación de demostrar su potencial ante un adversario de nivel y aún más en su propio feudo.

Ver más

Llona y su gente tienen la mejor oportunidad para dar un golpe encima de la mesa frente al Unionistas, un conjunto, el charro, muy fuerte en su escenario. Este encuentro será la mejor manera de calibrar si la Cultural está capacitada para hacerse fuerte en el liderato del Grupo I de Primera Federación. «Va a ser un partido duro y competido, en el que el Unionistas va a sacar su juego más mecanizado», prevé el entrenador culturalista. A continuación afirma el riojano: «Afrontamos el partido con ambición, ilusión y confianza, pero sin sentirnos superiores. El encuentro va a ser muy difícil porque el rival es un equipo muy fuerte, con una buena racha en su campo. Aunque enseguida envía un mensaje muy claro a su plantilla: «Si queremos estar arriba en la clasificación tenemos que ser competitivos en cualquier escenario. El del Unionistas es un claro ejemplo».

Sobre su propio equipos, Llona expone: «Pibe venía arrastrando la pasada campaña una lesión muscular en el aductor. Por eso, sigue una planificación para prevenir lesiones. Es necesario tener en cuenta que hay momentos en los que está más cansado o con más riesgo de lesionarse. Por este motivo tenemos que ser precavidos y regular los minutos de juego de cada uno de los futbolistas de la plantilla».

El portero Amigo sufre una rotura meniscal, por lo que será operado este próximo lunes 30 de septiembre. Joel Ruiz, el guardameta del filial se sentará en el banquillo, como suplente de Miguel Bañuz.

Dani Llácer, entrenador del Unionistas, acomete con valentía la visita del líder: «Creo que va a ser un auténtico partidazo por cómo vienen ellos en una dinámica increíble».