Cerrar

Corbalán: «La figura de Romay nos permitió qutarnos los complejos»

Corbalán y De la Cruz, segundo y cuarto por la izquierda. ÁNGELOPEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIII FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE ABANCA LeÓN

El exjugador de baloncesto del Real Madrid y capitán de la selección española Juan Antonio Corbalán destacó en la presentación de la segunda jornada del VIII Foro Internacional del Deporte (FID) Abanca la importancia de la figura de Fernando Romay para quitarse alguno de los complejos, fundamentalmente físicos, que tenía el baloncesto español frente a sus rivales más poderosos como la URSS y Yugoslavia.

Así lo precisó el legendario jugador que viajó a León para recibir el homenaje que el FID le tributó a la generación que conquistó la plata olímpica en Los Ángeles 84. «Tengo claro que nunca hubiéramos conseguido lo que se logró sin Fernando -Romay-, aunque muchos digan que no jugaba al baloncesto, pero no se puede tener todo, porque sino hubiera estado en la NBA», recalcó.

Por su parte, su compañero en aquella selección olímpica, Juan Domingo de la Cruz, comparó su generación con la actual y ha asegurado que también fueron «una familia muy unida».

«Nosotros también éramos una familia, como la actual generación, y respeto al máximo a los que se les ha bautizado así, pero nosotros también lo éramos y muy unida, con grandes tertulias en las que Juan -Corbalán- era el organizador», ha comentado el jugador de origen argentino que pasara durante buena parte de su trayectoria deportiva en el Barça.

RUDY FERNÁNDEZ Y LA SELECCIÓN

El exjugador del Real Madrid y de la selección española Rudy Fernández, que concluyó su carrera deportiva tras los Juegos de París 2024, cree que el combinado que dirige Sergio Scariolo tiene «un futuro muy ilusionante, pero hay que tener paciencia».

Fernández, que ha recibido el recibió el reconocimiento del FID acompañado por su hermana, la también exjugadora internacional Marta Fernández, está convencido que la generación que conquistó el segundo mundial júnior puede ser el germen de un nuevo «renacer» del baloncesto español.