Balonmano | Liga ASobal
Un pivote con sabor brasileño
El Ademar estrecha el cerco para sustituir a Popovic y los mejor colocados son Marcio Silva y Rodrigo Benites
Quieren que esté listo la próxima semana
El Abanca Ademar está muy cerca de tener atado al sustituto de Ivan Popovic, que se ha roto el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y dice adiós a la temporada. Después de operarse con éxito, el serbio inicia un proceso de recuperación que le mantendrá en el dique seco al menos seis meses. Eso como mínimo. Un contratiempo importante que ha obligado al club a mover ficha cuanto antes con las enormes dificultades que conlleva hacerse con un nuevo pivote recién comenzada la 2024-25.
Son varios los nombres que se han barajado en los últimos días, tal y como viene contando este periódico, pero algunos ya han sido descartados por la dificultad para hacerse con sus servicios. Todos tienen contrato en vigor, por lo que el Ademar deberá abonar su cláusula o al menos llegar a un acuerdo económico que satisfaga a todas las partes implicadas. Así las cosas, parece que el nuevo integrante de la plantilla leonesa tendrá acento brasileño.
Ahora mismo hay dos opciones prioritarias de las que casi al cien por cien saldrá el elegido. Uno es Marcio Silva, brasileño de 28 años que forma parte del Torrelavega, con quien el Ademar mantiene muy buena relación. El otro es, nada más y nada menos, que Rodrigo Benites, pivote en este caso del Huesca de 32 años.
Los dos gustan por varios motivos, pero sobre todo porque conocen la Liga Asobal y su adaptación sería prácticamente inmediata. Eso está pesando mucho a la hora de perfilar el tipo de jugador que necesita Dani Gordo. Ambos son veteranos y podrían blindar la defensa ademarista de una forma similar a como lo hacía Popovic.
Sea como fuere, la directiva deberá hacer un esfuerzo económico para que uno de los dos se convierta en próximo jugador del conjunto que preside Cayetano Franco. Algo que alivia en parte el desembolso es que la mutua cubrirá parte de la ficha de Popovic.
En algún momento se pensó incluso en no traer a nadie, pero el riesgo deportivo era enorme con Alberto Martín como único referente de nivel y un Rubén Rozada que en principio vino a León como tercer pivote y aún le falta para estar al nivel exigido.
Si nada se tuerce, el Ademar presentará a su próximo pivote antes del partido contra el Huesca del próximo 4 de octubre en el Palacio.