Europa puede salir más caro
La directiva del Ademar propondrá subir los precios en su asamblea general Rodrigo Benites se incorpora al equipo para estar listo en el duelo ante Huesca
bALONMANO | lIGA aSOBAL
Lo cierto es que, según marcan los estatutos, la directiva no tiene obligación de someter esa subida de cuota a los socios cuando se trata de competición europea, solo sería en caso de un torneo nacional. Pero aún así, la cúpula marista lo someterá a votación para que sean los abonados quienes den el visto bueno o no a la medida. También será el momento de aprobar las cuentas de la pasada campaña y de dar luz verde al presupuesto de esta 2024-25, que será ligeramente superior al de la 2023-24. Los socios tendrán asimismo la oportunidad de preguntar aquellas dudas que les surjan.
Una asamblea en la que previsiblemente se aclarará cómo están las relaciones con la Diputación, que continúa sin pagar todo lo que adeuda al club de temporadas anteriores.
Por otra parte, en la parcela deportiva el equipo espera con los brazos abiertos la incorporación de Rodrigo Benites, que llega en sustitución del lesionado Ivan Popovic. El pivote del Huesca firma por esta temporada y otras dos más y quieren que pueda debutar ya este mismo viernes ya contra su exequipo.
Pese a que se barajaron otras opciones, tanto de Asobal como de la División de Honor, finalmente se optó por el brasileño debido también a la disponibilidad mostrada para incorporarse a las filas ademaristas.
«En este movimiento había tres partes: una inamovible, el Huesca, al que había que abonar la clausula de rescisión, que era asumible, el Ademar, y, sobre todo también el jugador, que desde el primer momento dejó claro que quería jugar con nosotros, lo que resultó determinante además de sus características», señala Dani Gordo. El acuerdo con Benites es por dos temporadas y media, lo que permite al jugador, según su futuro entrenador, «tener también una estabilidad de cara al futuro, lo que también pudo ayudar en su decisión final».
Con su fichaje el Ademar salva una situación comprometida en una posición en la que solo cuenta, de momento, con Alberto Martín en condiciones porque Rozada sigue lesionado y necesita más tiempo para adaptarse a la Asobal.