Fútbol | Tercera Federación
El Atlético Astorga, a todo tren en la Liga
Los maragatos lideran la tabla dejando clara su apuesta por el ascenso a 2ª RFEF
El Atlético Astorga tiene en su diana el ascenso a Segunda Federación. En los cuatro ejercicios precedentes los maragatos han pujado por ello en el play off hasta en tres ocasiones. Pero su ilusión se topaba con el rival de turno. Por eso esperan que esta vez sea la vencida. Y para eso están haciendo méritos desde la primera jornada del campeonato.
Bien es cierto que la Liga acaba en pleno verano y que son necesarias 36 jornadas y hasta tres eliminatorias para conseguir el objetivo. Pero también que los inicios marcan la mayoría de las veces las dinámicas futuras.
Con la vitola de equipo favorito para pujar por lo máximo, en las cuatro primeras entregas ligueras los de José Luis Lago han dejado patente que cuentan con mimbres suficientes para apostar por lo máximo. Y lo están aplicando sobre el terreno de juego. Tres triunfos (todos por el mismo resultado de 3-1) y un empate (que bien pudo traducirse en tres puntos) jalonan el trayecto del líder del grupo octavo de la Tercera Federación en el que ya se han visto las caras ante ‘ogros’ y rivales directos como la Arandina y el Atlético Tordesillas.
Unos números que en cuanto a puntos igualan los de la Liga 2022-2023 en la que comandaron la clasificación durante gran parte de las jornadas hasta que la Arandina, a la postre equipo que ascendía, se cruzó en su camino. Esa temporada también fue la que le proporcionó a los astorganos el billete para una Copa del Rey que fue histórica para ellos con el Andorra y Sevilla como rivales.
A estas alturas se repite parte del guión para los maragatos, que con una plantilla remozada (hasta diez fichajes) han sido capaces de rodar a todo tren desde el primer minuto. Incluso remontando goles en contra.
Y es que en tres de los partidos ha sido el rival el que ha dado primero aunque al final los verdes se salían con la suya. Y con goles en el tramo final lo que indica la consistencia de un plantel que es capaz de rendir al máximo hasta el pitido final.
Ahora queda mantener ese trayecto que a día de hoy deja al Atlético Astorga con dos puntos de margen respecto a sus más inmediatos perseguidores. Y lo que es más importante, con toda la plantilla ‘enchufada’ y al máximo.
«Vamos día a día. Esa es nuestra premisa. Pero también somos conscientes que nuestra aspiración ya no es sólo jugar el playoff de ascenso, es poder lograrlo». Así se expresa José Luis Lago, entrenador del Atlético Astorga que en su día como jugador vivió ese día histórico para la entidad maragata. Ahora como entrenador busca repetirlo. Después de dos fase de ascenso en otras tantas campañas al frente del banquillo verde a la tercera esperas que se ala vencida. «No voy a negar que somos conscientes que tenemos el rol de equipo a luchar por lo máximo. Y eso estamos haciendo desde el principio. Eso sí, hay que mantener esa dinámica hasta el final. O lo que es lo mismo, nueve meses».
Para Lago lo que está claro es que «tanto los que siguen como los que han llegado están implicados al máximo. Tengo una plantilla en la que todos aportan y dan lo máximo y que además tiene recorrido para mejorar mucho más. Estoy muy contento con este equipo y creo que vamos a darle muchas alegrías a nuestra afición».