Motociclismo
Gael García Melgar, dos títulos mejor que uno
El piloto paramés de 9 años se proclama campeón de Castilla y León de minimotos a falta de una carrera Hace una semanas levantaba el trofeo de campeón de España
Gael García Melgar representa el futuro del motociclismo español. Por sus éxitos y carácter competitivo cada día es un paso hacia adelante hacia la élite. Y eso que en mayo de este año cumplía 9 años.
Con esa edad el piloto paramés puede presumir de contar en su palmarés con un título de campeón de España de minimotos. Y dos de Castilla y León, el último sellado el pasado fin de semana en el circuito salmantino de Quercus en el que volví a dar una lección de pilotaje ante el resto de rivales.
Después de su éxito el pasado año, en este Gael defendía con matrícula de honor el número uno desde la primera carrera. Hasta el punto de que hasta Salamanca había hecho pleno en todas los grandes premios. Y en la ciudad charra también lograba subirse al peldaño más alto del podio. Lo hacía en la primera carrera en la que certificaba su título de campeón a falta de la última prueba del certamen que se celebrará el 27 de octubre en Segovia. Y eso que en la segunda carrera en Quercus la rotura de la cadena cuando lideraba esta le impedía hacer pleno con el consiguiente disgusto para el joven piloto. Pero daba lo mismo. El trabajo ya estaba hecho y Gael celebraba con su equipo y familia la consecución de un nuevo campeonato en la categoría de minimotos.
En Quercus Gael García Melgar dejaba claras sus intenciones sumando en los entrenamientos cronometrados la pole. Y el primer puesto en la parrilla de salida que le permitía mostrar toda su calidad. Su crono fue dos segundos mejor que el del más inmediato rival. Ya en la carrera, en este caso en la primera, el piloto paramés salía lanzado logrando en apenas un giro un segundo de rédito sobre su más cercano perseguidor. Margen que fue acrecentando hasta cruzar la meta con la bandera a cuadros con 18 segundos de margen respecto al segundo.
Una superioridad que también iba a mostrar en la segunda carrera aunque un fallo mecánico con la rotura de la cadena le obligaba a poner pie a tierra. Y eso que en la vuelta anterior a su abandono había realizado el mejor tiempo de todo el fin de semana. Este contratiempo no empañó su nuevo éxito en el Autonómico.