Cerrar

Barrul busca pactar con el agredido

Los abogados del boxeador leonés y el denunciante tratan de alcanzar un acuerdo que evite llegar a juicio 
El púgil está centrado en su vida deportiva

Antonio Barrul ya prepara nuevos combates para el próximo mes de noviembre. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Boxeo

Evitar males mayores. Eso es lo que de nuevo están intentando los abogados que defienden a Antonio Barrul y al hombre que le denunció por agresión tras lo sucedido hace meses en un cine de la capital leonesa. Después de que el pasado 20 de septiembre el boxeador prestase declaración en el juzgado —también lo hizo el denunciante y un testigo que vio los hechos en directo— el siguiente paso es la celebración de un juicio que dictamine —en caso de haberla— una sentencia contra el púgil. Pero antes de eso, ambas partes trabajan para alcanzar un acuerdo, tal y como ha podido saber este periódico.

Barrul se mostró «arrepentido» ante el juez hace apenas unos días. «La violencia no me gusta, he aprendido la lección, pero espero que él —refiriéndose al denunciante— también haya aprendido que a una mujer no se la puede maltratar», declaraba a Diario de León. Sereno y acompañado de su mujer y su abogado, el púgil tuvo tiempo suficiente para pensar tras lo sucedido y reconocía que, de repetirse ahora un episodio similar no actuaría de la misma manera. «Trataría de retenerle hasta que vinieran las autoridades y nunca llegaría a las manos». En aquel momento «me sentí obligado a actuar así, algo me llevó a hacer aquello. Así que mediar sí, pero no llegar a las manos», subrayó. Un discurso que continúa defendiendo.

El denunciante, natural de Sanabria, también prestó declaración manteniendo en todo momento que fue agredido. Por otra parte, ese 20 de septiembre también declaró un testigo que contempló los hechos en directo aquella tarde en la sala de cine. «Ha dicho la verdad de lo que vio», confirma Barrul.

Si llegan a un acuerdo el tema quedará zanjado antes de que se celebre un juicio.

Por otra parte, el boxeador leonés está centrado al cien por cien en su carrera deportiva con la firme intención de volver a competir cuanto antes. De hecho es muy posible que le veamos subirse de nuevo al ring el próximo mes de noviembre. Mientras tanto entrena e intenta que lo sucedido en el cine pase cuanto antes a un segundo plano.

Hace unos días

El pasado 20 de septiembre declararon ante el juez las dos partes y un testigo