Pesca
Dúo de plata con sello leonés
Rubén Santos Becerro y Luis Alfonso González suben al segundo peldaño del podio en el ‘2 Rivers Cup Sin Mieres’
Rubén Santos Becerro y Luis Alfonso González Iban forman un dúo de éxito. En el río y con la caña y el sedal los dos pescadores leoneses ya saben lo que es celebrar éxitos como equipo. En esta ocasión ha sido en el prestigioso torneo por parejas ‘2 Rivers Cup Sin Mieres’ que tuvo como escenario las aguas de los ríos Trubia y Caudal.
Segundos y sólo separados por un punto del oro ambos demostraron su calidad a lo largo de las cuatro mangas de las que consistió un campeonato que se vio dificultados en su desarrollo por el estado de los caudales y que al final situaba a Rubén y Luis Alfonso en la segunda posición sólo superados por el dúo Víctor Álvarez-Daniel Muñiz.
El torneo, considerado uno de los más importantes de cuantos se celebran en España en esta modalidad, empezaba bien para Rubén y Luis Alfonso. La primera manga la cerraban en la cuarta posición y con opciones de mejorar. La segunda no fue tan buena y eso les hizo bajar hasta cuatro peldaños para situarse octavos, pero sin perder de vista los tres puestos de podio. Mejor iban a irle las cosas en la tercera manga en la que una faena notable les permitía recuperar la cuarta plaza para afrontar la última y definitiva manga con todo por decidir. Tres truchas cada uno en unas condiciones bastante adversas fueron un bagaje relevante para alcanzar la segunda posición final a apenas una trucha de la medalla de oro.
En cuanto al resto de la representación leonesa en la séptima posición finalizaba José Carlos Pérez junto al madrileño Andrés Aranda mientras que en la novena lo hacían Diego Rancho y José Fernández.
La pareja Álvaro Álvarez-Aitor Fernández se quedaba a las puertas del top-10 con la 11ª posición final mientras que David Flórez-Víctor Manuel Molleda concluían 24º y Ángel Martínez-José Antonio Fernández 42º en una competición en la que se dieron cita 42 equipos procedentes de un buen número de provincias españolas.
Y entre ellos el de Rubén Santos Becerro-Luis Alfonso González que lograba el subcampeonato tras una demostración de calidad y también labor de equipo a lo largo de cuatro mangas e tres intensos días de competición.