Viñuela quiere poner la guinda en Roma a una gran temporada
El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela quiere «poner la guinda» a una gran temporada con un puesto entre los diez primeros en la Copa del Mundo de Roma, después de su primer podio -bronce- en las series mundiales en Karlovy Vary (República Checa), su título mundial de acuatlón y la victoria en la Copa de África en Saidia (Marruecos).
«Llego con muchas ganas, tanto por los resultados como por las sensaciones, aunque, dada la participación, aspirar al podio es irreal, pero si a realizar una gran carrera», ha señalado a EFE Viñuela que volverá a representar a España en una prueba de Copa del Mundo después de hacerlo en Lisboa 2021, donde, a causa de una lesión, ocupó el último lugar, aunque su anterior experiencia en Cagliari (Italia) en 2018 lograra una meritoria decimosexta plaza.
Viñuela, que formará tandem español con el catalán Genis Grau, ha reconocido la dificultad del trazado y el hecho de que se dispute en la modalidad de sprint y no olímpica, donde sus opciones se reducen por imprimirse un ritmo más exigente.
Por ello, ha intentado adaptarse a las distancias, 750 metros en natación, 21 kilómetros de bicicleta y 5.000 metros de carrera, con sesiones de entrenamiento menos exigentes en cuanto al volumen con el fin de ganar frescura en la que presumiblemente será la última prueba de la temporada para él, aunque todavía quedarían por disputarse tres Copas del Mundo en Asia.
Del trazado en bicicleta, el triatleta de Vegacervera (León) ha destacado su «dureza, porque es muy técnico y exigente, a la vez que divertido». «Habrá que sufrir en esta transición, después de que en la natación se intente estar con el grupo cabecero para no descolgarse demasiado pronto y ver los toros desde la barrera», ha comentado.