Cerrar

Fútbol | Tercera Federación

El Atlético Astorga es mucho líder

Los maragatos dominaron de principio a fin a un Ciudad Rodrigo que incluso pudo encajar más goles Álvarez abrió con su tanto a los 32 minutos el camino al triunfo de los de Lago

El Atlético Astorga sumó su cuarto triunfo en cinco partidos de Liga. En el otro empató. MARÍA

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga está intratable en este primer tramo de la Liga. Líder sólido, el plantel maragato sumaba un nuevo triunfo en este caso frente al Ciudad Rodrigo (2-0) en un encuentro en el que a pesar de no brillar como en otras ocasiones fue muy superior a su oponente. E incluso iba a quedarse corto en el marcador.

Los de José Luis Lago, que sólo han cedido un empate en sus encuentros disputados, salieron decididos a tomar las riendas del pulso desde los primeros minutos. Y así lo hicieron. Superiores en el centro del campo apenas dejaban a su rival acercarse al área de Llamazares. Y en la delantera el primer aviso iba a llegar poco antes del minuto 10 en una jugada que por muy poco no acertó a concretar en gol Del Valle.

Fue un aviso que superada la media hora de juego iba a tener su premio en el 1-0. Álvarez no iba a desaprovechar un perfecto pase de Matos para inaugurar el marcador y de paso convertir en triunfo los méritos de los maragatos.

Antes del descanso Chris Bueno y nuevamente Del Valle tuvieron en sus botas ampliar el margen a favor de los locales aunque son lanzamientos salieron desviados o se encontraron con el portero rival. El Ciudad Rodrigo apenas había llegado en una ocasión con peligro a las inmediaciones de un seguro Llamazares.

La segunda parte iba a seguir por los mismos parámetros. Con un Atlético Astorga que se sabía superior y que los plasmaba sobre el terreno de juego. Esta vez no iba a tener la profundidad de otras ocasiones pero cada vez que se acercaba al área rival el peligro merodeaba ante el marco de Tapia.

A los 54 minutos iba a llegar el 2-0, en otra jugada de ataque en la que Moriñigo, al intentar despejar, llevaba el balón al fondo de la portería propia. Era el 2-0 y el encuentro, a pesar de lo que quedaba por delante, parecía ya visto para sentencia. Y es que los maragatos apenas daban opciones a su rival que nunca pudo responder al dominio verde en el centro del campo y que bastante hacía con defenderse ante las acometidas de un Atlético Astorga que siguió intentando hasta el final ampliar su renta. No lo pudo lograr pero sí un triunfo que apuntala su liderato en la clasificación.