Diario de León

Fútbol | Primera División

Victoria con sabor agridulce para el Real Madrid (2-0)

Valverde y Vinicius firman los tres puntos para un Madrid que en el tramo final veía como caía lesionado Carvajal

Los jugadores del Real Madrid reclaman la asistencia médica para atender a Carvajal. ARAGÓN

Publicado por
ROBERTO MORALES
Madrid

Creado:

Actualizado:

REAL MADRID

Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga (Militao, min 70), Fede Valverde, Modric (Lucas Vázquez, min 92), Bellingham; Vinícius (Güler, min 80) y Mbappé (Rodrygo, min 70).

VILLARREAL

Diego Conde; Femenía, Raúl Albiol (Bailly, m.68), Costa, Cardona (Bernat, min 86); Comesaña, Pape Gueye, Dani Parejo (Terrats, min 79), Álex Baena (Yeremy, min 68); Pépé (Ilias, min 68) y Barry.

Goles: 1-0, min 14: Fede Valverde; 2-0, min 73: Vinicius. Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró amarilla a Femenía, del Villarreal. Incidencias: Santiago Bernabéu ante 73.842 espectadores. Fueron homenajeados y realizaron el saque de honor cinco medallistas españoles de los Juegos.

Mal pronóstico

Carvajal tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Y todo apunta a que es grave

El mejor partido de la temporada de Vinicius, rescatando la imagen del jugador desequilibrante que dio un paso al frente en pegada, revitalizó al Real Madrid (2-0) para enterrar la duda que siempre genera la derrota en la casa blanca, en un duelo con dos goles desde fuera del área que encarriló Fede Valverde en un primer acto en el que el Villarreal amenazó sin acierto.

Celebraba el madridismo la huida del que podía convertirse en primer bache de una temporada que ya comenzó torcida por la irregularidad como visitante, el regreso a su verdadera identidad de Vinicius, de nuevo el gran líder, cuando se apagó la fiesta entre lágrimas de Dani Carvajal. Un intento de despeje entre las piernas de un rival, su compañero de selección Yeremy Pino, que bien sabe lo que pudo sentir el lateral, acabó con una patada al aire y su rodilla derecha cedió. El peor final de partido posible tras una mejoría futbolística de los de Ancelotti.

Camavinga enchufó al Real Madrid, aún con carencias por pulir pero corrigiendo errores que le marcaban. Tomó el duelo con la seriedad que merece el Villarreal. No hubo relajación en el primer acto e incluso marcó de una forma poco habitual este curso, con un disparo desde fuera del área de Valverde que rozó en Baena y lo convirtió en imposible a la estirada de Conde.

Ni las numerosas bajas que han condicionado los primeros encuentros al Villarreal han afectado al rendimiento del equipo de Marcelino García Toral. Sin dos puñales arriba como Gerard Moreno y Ayoze Pérez, mostró las razones de su buena dinámica. También de visitante. En el Bernabéu encajó su primera derrota lejos de casa y tuvo ocasiones para cambiar el rumbo. Tras ver a Mbappé perdonar solo un saque de esquina medido de Modric, lanzó dos avisos, con Álex Baena brillante en el pase al espacio.

Pero en el combate de púgiles que asomaba fue Fede Valverde el que se impuso con su golpeo a los 14 minutos. Un gol que necesitaba el Real Madrid. Los jugadores para ganar tranquilidad. La grada para calmar la ansiedad que ya asomaba con algún silbido cuando Barry remató fuera la primera clara.

No desfiguró el gol al Villarreal, pese a que sufrió en el marcaje de Femenía a un Vinicius más constante y animado. El partido se desplomó en su ritmo en el segundo acto.

Aunque Mbappé no encontraba su sitio en la zona del 9 y Vinicius ya jugaba su partido particular. Pidió la expulsión de Femenía por un golpe, protestó al colegiado en dos acciones y demostró estar metido en el partido. Para anotar también el 2-0. Lástima el final con la lesión de Carvajal.

tracking