El campeón de España Aarón Miñambres ficha por el Club El Niño
Esta incorporación supone un importante refuerzo para el equipo de competición y el cuerpo técnico del club leonés en este inicio de temporada
El Club de Boxeo El Niño ha fichado a Aarón Miñambres, actual campeón de España amateur, para formar parte de su equipo de competición y cuerpo técnico. La incorporación de Miñambres, que llega tras proclamarse campeón nacional con su anterior club, supone un importante refuerzo para el conjunto leonés en este inicio de temporada.
Raúl Castellano, responsable del Club El Niño, ha expresado su satisfacción por contar con el boxeador: "Poder tener a Aarón en nuestro equipo es una fantasía. Su experiencia, su amplia carrera deportiva y todos sus éxitos son un plus muy importante para nuestros alumnos y competidores. Es otro nivel". Castellano ha destacado también la buena sintonía y conexión con Miñambres desde el primer momento: "Nos entendemos bien y nos gusta la misma línea de trabajo. Fue muy fácil ponerse de acuerdo para empezar con este proyecto".
El boxeo en León atraviesa un gran momento, con una creciente afición y la aparición de jóvenes promesas en varios clubes de la ciudad. Castellano ha reconocido la labor del Team Barrul y de sus boxeadores profesionales, Antonio Barrul y Diego Crespo, así como de su entrenador Vicente Barrul, para situar al boxeo leonés en el lugar que merece.
El reto de organizar grandes veladas de boxeo en León
Pese al buen estado de forma del boxeo local, Raúl Castellano ha señalado las dificultades para organizar grandes veladas en la ciudad: "Cuesta mucho dinero organizar una velada amateur, muchísimo más una profesional. Para una velada con títulos en juego, necesitaríamos muchos patrocinadores, apoyo de las instituciones públicas y vender muchas entradas".
Aarón Miñambres, un referente para el boxeo leonés
Aarón Miñambres cuenta con un brillante palmarés que le ha llevado a lo más alto del boxeo amateur español. Su incorporación al Club El Niño supone un importante impulso para el boxeo leonés, que sigue creciendo y ganando adeptos en los últimos años.
Más allá de la faceta competitiva, Miñambres se ha mostrado ilusionado con su nueva etapa en El Niño: "Esta nueva etapa la he afrontado desde el primer momento con muchas ganas e ilusión de trabajar en este club y formar parte de su equipo. Además, estoy totalmente agradecido por el buen recibimiento y acogida. Confío en que podamos conseguir buenas cosas todos juntos. Mi reto se basa en el trabajo diario, en ser día a día mejor en ir avanzando poco a poco y no estancarme. Por lo tanto no es necesario ponerme una meta en concreto, si día a día trabajas vas a crecer y si creces las cosas van a llegar", explica. "Ganar el campeonato de España es un gran reconocimiento al trabajo y al sacrificio que he desempeñado a lo largo de mi carrera deportiva. Además, ganar el campeonato aquí en León, delante de toda la gente que siempre me ha apoyado, es una manera de agradecerles la confianza que pusieron en mí desde que empecé a competir en boxeo", apunta Aarón, quien cree que León cuenta con boxeadores profesionales con un gran potencial que pueden lograr muchas cosas". Como su entrenador pide también el apoyo de las instituciones para que el boxeo coja todavía más impulso en una ciudad con una afición creciente.
El boxeo, un deporte completo y beneficioso
Mientras, Castellano ha querido destacar los beneficios del boxeo más allá de la competición: "Es un deporte muy completo y bonito, además de exigente. Físicamente te pone a tope". El responsable de El Niño ha matizado que, aunque el boxeo de competición implica riesgos por ser un deporte de contacto, su práctica recreativa aporta numerosos beneficios: "Para los que lo hacen de forma recreativa, en absoluto es peligroso. Todo lo contrario, es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, motriz, nervioso... Ayuda mucho a desconectar y desestresarse".
Ilusión y trabajo, claves del proyecto
De cara al futuro, Raúl Castellano se ha marcado como reto principal que los integrantes del club disfruten del boxeo: "Mi verdadero reto es que la gente esté a gusto entrenando, que tengan valores, disciplina, que disfruten del proceso sin prisas". En cuanto al equipo de competición, el objetivo es que vayan sumando experiencia y se mantengan responsables con los entrenamientos y la preparación.
Con la incorporación de Aarón Miñambres, el Club El Niño afronta una ilusionante temporada en la que buscará seguir creciendo y situar el boxeo leonés en lo más alto. Un proyecto ambicioso que combina el trabajo, la formación y la pasión por este deporte.