Arma de doble filo en Europa
El Ademar inicia las semanas de doble partido con optimismo, lesiones y dudas
Balonmano | Liga Asobal
Después de un mes de septiembre plácido en cuanto a calendario, el Abanca Ademar inicia este martes un maratón de partidos que se extenderá hasta noviembre entre Liga Europea y Asobal. Varias semanas de doble cita que traen consigo una mayor carga física, optimismo por volverse a ver compitiendo con los grandes clubes del continente, algunas bajas importantes por lesión y la duda por despejar de si a una plantilla eminentemente joven le viene bien tanto encuentro seguido o le pasa factura.
Lo que resulta innegable es que el conjunto entrenado por Dani Gordo regresa a la segunda máxima competición europea dispuesto a clasificarse entre los mejores de su grupo accediendo a las rondas eliminatorias. El primer escollo en el camino será el Kriens suizo a domicilio este mismo martes. Un estreno nada sencillo que el Ademar deberá afrontar con las bajas seguras de Popovic —que tiene al menos seis meses por delante para recuperarse de su rotura de tendón de Aquiles— y Alberto Martín, quien padece una lesión en su abductor izquierdo. El resto, en principio, están a disposición del entrenador.
La derrota contra el Huesca del pasado viernes no ha sentado nada bien en el vestuario. El equipo, tal y como confirmó Gordo, no mostró la versión que se espera del Ademar. Sin restarle méritos a los de Nolasco, los leoneses completaron un mal partido en el que brilló por su ausencia la dirección de juego —el menos desacertado de los centrales volvió a ser Adri Fernández—, los extremos tampoco tuvieron su día y apenas Edu Fernández marcó algo la diferencia con tiros aislados. No queda otra que pasar página y entender que en las próximas semanas las rotaciones obligarán a que los menos habituales tengan que disputar bastantes minutos.
Al margen del debut europeo, el Abanca Ademar cerrará la semana este sábado en Artaleku midiéndose a Bidasoa, otro ‘coco’ que no lo pondrá nada fácil.