La Cultural, un líder que no es por casualidad
Con 19 de 21 puntos posibles, el equipo de Llona se ha convertido en un equipo serio, rocoso y con objetivos de postín
Ya no es casualidad lo de estas siete jornadas después de que la Cultural venciera a la SD Tarazona (2-1) y se consolide como líder del Grupo I de Primera Federación con 19 puntos de 21 posibles, siendo además el mejor equipo de toda la tercera división del fútbol español y el mejor arranque de Liga en sus más de cien años de historia.
Un bloque que ha ido carburando, dejando atrás el objetivo de la mediocridad de la permanencia y que se permite maravillar a León y a sus seguidores con un fútbol vistoso y atrevido que permite soñar. A parte de los mejores futbolistas de la pasada temporada que continúan en el club, varios de los fichajes de este curso deportivo han caído de pie.
Jugar sin complejos, es lo que hace este plantel de Llona. Las siete jornadas disputadas dejan a una Cultural a la que no le da vértigo verse en todo lo alto de la tabla.
La posición privilegiada que ocupa esta Cultural es fruto de una fe inquebrantable por parte del club en su entrenador Llona, que la pasada campaña estuvo cuestionado tras una racha de 10 partidos sin ganar en el Grupo I de Primera Federación, en concreto las diez primeras jornadas de la segunda vuelta, para volverlo a hacer en la undécima al vencer al CD Lugo en el Reino de León por 2-0, con dos penaltis anotados por Martín Solar, entonces imprescindible y ya fuera del equipo, esta temporada en las filas del Arenteiro.
¿Cómo acabará esta temporada para la Cultural? Según el club hay que ir "paso a paso" sin autopresionarse, pero quizá se pueda soñar, este año sí, con el ascenso a Segunda División.