El camino europeo arranca en Suiza
El Abanca Ademar se mide este marte al Kriens a domicilio en la primera jornada de la Liga Europea
Gordo no podrá contar con Alberto Martín, que sigue lesionado
Balonmano | Liga Europea
Después de un largo desierto europeo, el Abanca Ademar regresa este martes a la segunda máxima competición continental —18.45 horas, en La 8 León — en un complicado partido frente al Kriens suizo, uno de los gallitos de su país que, al igual que lo leoneses, accedieron a esta fase de grupos tras pasar una ronda previa. Si los de Gordo llegan a esta cita con dos triunfos y una derrota en la Asobal, el bagaje del Kriens en la competición helvética deja una balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas, las sufridas ante el BSV Berna y en su pista ante su víctima europea, Amicitia Zúrich. Por el contrario, logró un importante triunfo a domicilio ante el líder de su competición, Kadetten Schaffhausen, en el que milita el excapitán ademarista Juan Castro, desquitándose de la derrota por la mínima (35-34) en la final de la Supercopa suiza disputada entre ambos equipos.
Los ademaristas tendrán que sobreponerse al mal encuentro que realizaron el pasado viernes en el Palacio, donde caían con justicia 23-25 ante el Huesca. «Ahora toca ponerse en modo europeo, que se juega otro balonmano diferente», señala Rodrigo Pérez, uno de los llamados a dar un paso adelante por galones y veteranía. Gordo no podrá contar hoy con Alberto Martín, que sigue lesionado, y tiene la duda de Edu Fernández, aunque en este caso forzará para estar disponible. Por tanto, para la posición de pivote queda el recién llegado Rodrigo Benites y Rubén Rozada, que poco a poco tiene que ir entrando en dinámica.
El Kriens cuenta con extremos muy veloces, gran tiro exterior y pivotes fuertes. Suelen utilizar la opción del siete contra seis —sobre todo si se ven por debajo en el marcador— y en defensa utilizan tanto el 6-0 como el 5-1 indiferentemente. «Es mucho mejor de lo que pudiera parecer por el escaso nombre que tiene a nivel internacional dada su experiencia en estas competiciones, pero es muy peligroso por la ilusión que también tiene por haberse clasificado para la fase de grupos», advertía a efe el excapitán del Ademar Juan Castro, ahora en las filas del Kadetten.
Los leoneses se verán obligados a subir una o dos marchas el ritmo de juego tanto en ataque como en defensa. Las rotaciones van a resultar clave en las próximas semanas.