Cerrar

El camino europeo arranca en Suiza

El Abanca Ademar se mide este marte al Kriens a domicilio en la primera jornada de la Liga Europea 
Gordo no podrá contar con Alberto Martín, que sigue lesionado

El Ademar necesitará la mejor versión de sus extremos para hacerle daño al Kriens esta tarde. ÁNGELOPEZ

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Europea

Después de un largo desierto europeo, el Abanca Ademar regresa este martes a la segunda máxima competición continental —18.45 horas, en La 8 León — en un complicado partido frente al Kriens suizo, uno de los gallitos de su país que, al igual que lo leoneses, accedieron a esta fase de grupos tras pasar una ronda previa. Si los de Gordo llegan a esta cita con dos triunfos y una derrota en la Asobal, el bagaje del Kriens en la competición helvética deja una balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas, las sufridas ante el BSV Berna y en su pista ante su víctima europea, Amicitia Zúrich. Por el contrario, logró un importante triunfo a domicilio ante el líder de su competición, Kadetten Schaffhausen, en el que milita el excapitán ademarista Juan Castro, desquitándose de la derrota por la mínima (35-34) en la final de la Supercopa suiza disputada entre ambos equipos.

Los ademaristas tendrán que sobreponerse al mal encuentro que realizaron el pasado viernes en el Palacio, donde caían con justicia 23-25 ante el Huesca. «Ahora toca ponerse en modo europeo, que se juega otro balonmano diferente», señala Rodrigo Pérez, uno de los llamados a dar un paso adelante por galones y veteranía. Gordo no podrá contar hoy con Alberto Martín, que sigue lesionado, y tiene la duda de Edu Fernández, aunque en este caso forzará para estar disponible. Por tanto, para la posición de pivote queda el recién llegado Rodrigo Benites y Rubén Rozada, que poco a poco tiene que ir entrando en dinámica.

El Kriens cuenta con extremos muy veloces, gran tiro exterior y pivotes fuertes. Suelen utilizar la opción del siete contra seis —sobre todo si se ven por debajo en el marcador— y en defensa utilizan tanto el 6-0 como el 5-1 indiferentemente. «Es mucho mejor de lo que pudiera parecer por el escaso nombre que tiene a nivel internacional dada su experiencia en estas competiciones, pero es muy peligroso por la ilusión que también tiene por haberse clasificado para la fase de grupos», advertía a efe el excapitán del Ademar Juan Castro, ahora en las filas del Kadetten.

Los leoneses se verán obligados a subir una o dos marchas el ritmo de juego tanto en ataque como en defensa. Las rotaciones van a resultar clave en las próximas semanas.

Un gran recurso

El kriens suele recurrir al ataque siete contra seis en varias ocasiones, sobre todo si se ve por debajo