Diario de León

Balonmano | Liga Europea

Ademar da la cara en el debut europeo

Los leoneses caen en Suiza en un partido donde compitieron hasta el final, pero en el que faltó una defensa más contundente y mejor portería (34-30)

El Ademar pierde en su duelo contra el Kriens.

El Ademar pierde en su duelo contra el Kriens.ÁNGELOPEZ

León

Creado:

Actualizado:

Buena imagen del Abanca Ademar en su debut europeo (34-30) ante el Kriens, que se llevó el triunfo por matices y obviamente porque cuenta con una plantilla más hecha que los leoneses. La portería y la defensa —que va a echar mucho de menos a Popovic— decantaron la balanza en favor de los suizos, que siempre fueron por delante sin que los de Gordo le perdieran la cara al encuentro en ningún momento, pero eso sí, con fallos de cara a gol o en los pases siempre que pudo colocarse cerca. Saeid mejoró los números de Álvaro, pero solo con él no basta.

Ya lo advirtió el capitán ademarista hace unos días; en Europa se juega a otro ritmo —y a otra cosa—. Un tempo asfixiante el que propuso el Kriens desde el primer momento al que los leoneses trataron de amoldarse como pudieron porque en la Asobal —salvo contra el Barça— es impensable ver este balonmano electrizante. Gordo optó por rotar su equipo radicalmente con respecto a la Liga y Rodrigo Pérez salió de titular en la dirección de juego. Marwan empezó acertado en el lateral, pero faltaba conexión con el pivote e ideas claras para descolocar a las torres suizas en el centro de su defensa.

El Kriens aprovechaba el mínimo error de Ademar para correr a la contra y plantarse solos ante un Álvaro Pérez que esta vez no fue salvador. Mediado el primer acto el técnico de Pucela lo sustituyó por Saeid y la portería empezó a mejorar poco a poco. Todo el equipo ganó consistencia con la entrada de la segunda unidad y, aunque la renta local alcanzaba el +4, —Gordo pidió tiempo muerto— los suizos empezaron a perder efectividad de cara a gol. La defensa marista, no excesivamente brillante, apenas podía contener el tiro exterior del Kriens, pero entre Benites, Lodos y Lindqvist lo fueron solucionando.

Ademar fue de menos a más y antes del descanso recortó hasta colocarse uno abajo (17-16). No era tanto el marcador como las sensaciones, aunque si bien es cierto que al Kriens no le sentaron tan bien los cambios. De hecho, a la que puso de nuevo al frente a los titulares, el conjunto suizo volvió a marcar la diferencia en la segunda parte.

El Kriens tuvo varios conatos de romper de forma definitiva el partido. Amenazaron con romper el partido, 25-20, pero el equipo español se agarró al acierto de Saeid, aunque de nuevo errores impropios impidieron que la desventaja se redujera más allá de los dos goles 29-27, con Darío Sanz asumiendo mucho protagonismo, junto a acciones con cierta fortuna de Patrick Wasiak.

La segunda mitad volvió a mostrar las carencias de los ademaristas, que, al igual que está ocurriendo en este arranque de temporada, tuvieron que recurrir a sus argumentos de la pasada campaña, dado el escaso protagonismo de las nuevas incorporaciones.

Derrota justa del Ademar, quien sin embargo dejó algunos detalles que invitan al optimismo.

tracking