Mushing
Reto hacia el podio para Carlos Miguel Lobato en el Europeo
El musher bañezano buscará estar con los mejores y ganarse una plaza para el Mundial
Carlos Miguel Lobato afronta en Finlandia un reto de notables dimensiones. Nada más que el Europeo de Mushing en el que el bañezano ha depositado muchas esperanzas.
Asiduo a los podios a nivel nacional Lobato tratará ahora de los puestos de honor en la ciudad de Jamiyarvi a la que acude avalado por sus resultados y buen momento de forma. Y con la compañía de su perro Sauron con el que ya ha competido y logrado relevantes puestos de honor.
El Europeo se disputa del 16 al 20 de octubre y allí Carlos Miguel Lobato lo hará en la categoría máster 40 donde precisamente toman parte sobresalientes competidores. Junto al musher bañezano estarán otros 59 más.
Serán para Carlos Miguel dos días de competición con dos recorridos de seis kilómetros cada uno de ellos entre pinares.
A su lado estará su inseparable Sauron, el perro más joven de todos los que compiten en la categoría y que será fundamental para que Lobato pueda aspirar a un lugar destacado en la clasificación general. El primer reto pasa por meterse entre los cinco primeros y posteriormente intentar colgarse una medalla.
Otro de los objetivos pasa por ganarse uno de los billetes en juego para disputar el próximo Mundial de Mushing. El poder firmar una actuación destacada en Finlandia le abriría las puertas.