Diario de León

Fútbol | Reconocimiento

La Casa de León en Asturias honra a Marianín

La leyenda de la Cultural recibe un homenaje con la promoción de su libro biográfico ‘El Jabalí del Bierzo’, escrito por el periodista José Ángel Muñiz Mangas

La Casa de León en Asturias agasajó a Marianín y presentó su libro autobiográfico. DL

León

Creado:

Actualizado:

Trayectoria deportiva

Marianín militó en el Oviedo, Fabero, Atlético Bembibre y Cultural y Deportiva Leonesa

Mariano Arias Chamorro ‘Marianín’ (Fabero, 1946) recibió este jueves un sentido homenaje por parte de la Casa de León en Asturias, en el que se aprovechó el acto de reconocimiento para promocionar su libro biográfico ‘El Jabalí del Bierzo’, escrito por el periodista José Ángel Muñiz Mangas.

La Casa de León en Asturias, con su sede en la Avenida de la Costa 87 de Gijón, emerge como una península leonesa junto al mar. Su presidente, José María Fernández Chimeno, tributó este gesto de honra a un jugador legendario de la Cultural y Deportiva Leonesa, el futbolista que siempre será santo y seña de un club con algo más de 101 años de historia.

La Casa de León en Asturias distinguió a ‘El Jabalí de El Bierzo’, Pichichi de la máxima categoría del fútbol español.

Además, Marianín militó a lo largo de su carrera futbolística en el Fabero, Atlético Bembibre, Cultural, Real Oviedo y también hay que destacar que fue internacional con la selección española absoluta de fútbol. Los actos emocionaron a Maranín, en una velada que jamás olvidará por las muestras de cariño recibidas de todos los asistentes.

Después del homenaje, se obsequió con una degustación entre los asistentes de productos típicos de la gastronomía leonesa y asturiana, para a continuación dar por concluido un reconocimiento a un ilustre del deporte en general y de la Cultural y Deportiva Leonesa en particular.

Uno de los grandes del deporte leonés y en este caso del fútbol que suma un nuevo reconocimiento. Y merecido por todo lo que ha significado.

El presidente de la Casa de León en Asturias, José María Fernández Chimeno, entrega un cuadro a Marianín. DL

tracking