Semana grande de Barrientos-Rancho
Los dos pescadores ganan en mosca seca y Daniel y Nazario Díaz lo hacen ‘a la leonesa’
La Semana Internacional de la Trucha de León vivió en las aguas del río Órbigo una nueva edición, la 56. Lo hizo cambiando de estación (de inicios del verano a inicios del otoño) y con un nuevo formato pasando de la competición individual a la de dúos. Con buen caudal de agua y muchas truchas (esta época de la temporada, ya en su tramo final, es en la que mejor comen en superficie), el torneo en su fase competitiva reunió a 30 parejas (27 en la modalidad de pesca a mosca y tres en la de pesca a la leonesa). Dos días de competición para definir el cuadro de honor que tuvo como vencedores en la modalidad de mosca seca a Juan Miguel Barrientos y Diego Rancho que después de todas las mangas lograban contabilizar 13 puestos en total, suficiente para hacerse con el primer peldaño del podio, algo que ya vivido el primero de ellos, Juan Miguel (a nivel individual) y que es nuevo para su compañero Rancho. Su margen de siete puestos entre la suma de los dos días de competición los llevó a inscribir su nombre con letras de oro. Las de plata quedaron en esta ocasión reservadas a Emilio José González y Álvaro Álvarez mientras que en la lucha por el tercer peldaño del podio, con el trofeo de bronce como premio, el emocionante mano a mano entre Fernando Valdés y José Cantón por un lado y Juan Carlos Castro Aller y Alberto por el otro se decantaba a favor de los primeros en un desempate con 26 puestos que determinaba la mejor puntuación de Valdés y Cantón relegando a la cuarta plaza a Castro y Luengo.
La quinta posición también con una puesta en escena destacada tenía como destinatarios a Álvaro García y Fernando Lorenzo Corral. Rubén Santos Becerro era sexto junto a Luis Alfonso González Ibán que venían de hacer plata en uno de los más prestigiosos torneos por parejas celebrado en Asturias. En cuanto a la pieza (trucha) más grande esta era de 48 centímetros y la iban a sacar el dúo Álvaro García-Fernando Lorenzo mientras que en lo referido a mayor número de capturas, como no podía ser de otra manera, lo contabilizaron los ganadores Barrientos y Rancho con 101.
Por lo que respecta a la competición de pesca a la leonesa, de las tres parejas participantes la mejor puntuación, y por consiguiente la victoria, tenía como ‘propietarios’ a Daniel Díaz-Nazario Díaz que con cinco puestos en total sumados entre todas las mangas superaba a Juan Carlos Díez Quiñones y Carlos Campelo por uno. Terceros finalizaban Andrés Revilla y Rafael Maroto. La trucha de mayor tamaño capturada era de 39 centímetros mientras que el número más elevado de piezas fue de 40, la el equipo ganador de esta 56º entrega de la semana Internacional de la Trucha de León.
La competición se desarrollo en coto Villarroquel, EDS Carrizo, coto de Sardonedo y EDS Santa Marina del Rey. Todos ellos en unas condiciones muy buenas para que la competición se desarrollara de la mejor manera para los pescadores tanto leoneses como procedentes de otras provincias.