La Cultural prefiere el colchón hinchado
Recibe al Ourense CF con el objetivo de incrementar su ventaja en la tabla
Fútbol | Primera Federación
El fútbol es cosa de defender y de marcar goles. Una perfecta sintonía entre ambos apartados es sinónimo de éxito, o al menos abre las puertas a ello. En el caso de la Cultural la competición de Liga va por ese camino en las siete primeras jornadas del campeonato. Y eso se está convirtiendo en su particular virtud para liderar la tabla con autoridad en el Grupo I de Primera Federación. El plantel de Llona cierra su calendario más plácido este sábado ante el Ourense CF, a partir de las 18.30 horas, en el segundo compromiso consecutivo en el Reino de León, después de haber derrotado en el añadido, con remontada incluida, a la SD Tarazona (2-1), lo que permitía al equipo de Raúl Llona mantener su liderato del Grupo I de Primera Federación invicto y logrando su mejor arrranque liguero en sus 101 años de historia.
Antes de afrontar citas ante rivales, a priori, directos por las plazas de ascenso como Andorra o el duelo provincial ante la SD Ponferradina, la Cultural recibe al colista que aún no conoce la victoria con tan solo tres empates en su casillero.
En cuanto a defensa a los de Llona se les puede reprochar bastante poco. Prueba de su solvencia en la retaguardia lo constatan los datos de estos siete partidos jugados hasta la fecha, con cuatro porterías de Bañuz a cero.
Pese a estos buenos números en defensa y en ataque, el técnico culturalista advierte del peligro del exceso de confianza y por ello recuerda a navegantes que «hay que desterrar la palabra trampa de los partidos, porque cualquiera te puede ganar y el Ourense está pagando el peaje de adaptarse a la competición, ya que por méritos debería llevar más puntos de los que lleva», afirma el preparador riojano con contundencia.
Para enfrentarse al conjunto orensano seguirá contando con las bajas ya conocidas de Pibe, Amigo y Samanes, junto con dos jugadores que no quiso desvelar y que confía en poder recuperar para que pudieran entrar, incluso, en un once inicial donde, con el paso de las jornadas, sostiene el técnico, intentará ir dando descanso a jugadores considerados como indiscutibles hasta ahora, como están siendo el central Eneko Satrústegui o el lateral Álvaro Martínez. El once de hoy podría ser el formado por Miguel Bañuz; Víctor García, Satrústegui, Fornos o Rodri, Álvaro; Calderón, Barri, Bicho, Chacón; Manu Justo y Antón Escobar.
CON DEPORTIVIDAD
ROBERTO CANURIA
Continuidad en la regularidad
Nuevo partido a disputar en la tarde del sábado del Pilar en el Reino, donde el equipo culturalista debe poner la puntilla a este gran comienzo de competición ante un Ourense, farolillo rojo del grupo. La fortaleza tanto física, como el control de balón, unida a la verticalidad en ataque están siendo factores claves para tener esa línea de juego tan definida que ha implantado su técnico Raúl Llona, donde el carácter competitivo se impone ante cualquier obstáculo que pueda aparecer durante el transcurso del partido. Seguir creyendo en que la victoria se puede lograr, sirvió para remontar hasta la última jugada del encuentro ante el Tarazona. Esto no ha hecho más que comenzar, pero de momento las vibraciones y las credenciales son optimistas.
La necesidad de que cualquier jugador de la plantilla pueda ser útil en diferentes momentos del partido está manteniendo activo a todo el plantel, donde ante una lesión siempre hay un recambio con garantías. Hoy ante un rival que no conoce la victoria es una gran oportunidad de mantener esa trayectoria, aprovechando las ocasiones que se presenten, dando esa imagen de conjunto sólido y sin fisuras, con alternativas para cualquier situación imprevista, pero teniendo los pies en el suelo, sin confianzas excesivas. Los partidos se ganan en el terreno de juego, respetando a los rivales.
Una tarde para disfrutar del juego y resultado, siempre que los deberes se hagan correctamente y desde el pitido inicial.