Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Propósito de enmienda rumbo a Irún para el Abanca Ademar

Los leoneses, después de sus dos últimos tropiezos (Liga y Europa), buscarán como visitantes un triunfo de calidad frente al CD Bidasoa

Alberto Martín no jugará y Edu Fernández es duda para el partido

Dani Gordo espera que el equipo, a pesar de las bajas, muestre una buena versión en Irún que le permita un resultado positivo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Aparcadas las dos últimas derrotas (una en la Liga y otra en competición europea), el Abanca Ademar tratará de hacer este sábado (19.00 horas Artaleku, LaLiga+) propósito de enmienda. Recuperar la senda del triunfo es un reto y también un deseo por parte del plantel leonés. La misma meta que persigue su rival de hoy, un CD Bidasoa que a pesar de estar mejor situado en la tabla clasificatoria que los de Dani Gordo tampoco ha empezado con la fortaleza que se esperaba el presente campeonato.

Un viaje largo y un plantel marcado por alguna ausencia en forma de lesiones son los argumentos previos a un envite al que el Abanca ademar llega dispuesto a mostrar su mejor cara. Desde la defensa hasta la zona de ataque, tal vez la que más tendrá que mejorar para hacer frente e intentar superan a su adversario irundarra.

Tras perder por una lesión de larga duración -rotura del tendón de Aquiles- al pivote serbio Popovic, luego compensado por el fichaje del brasileño Rodrigo Benites, los leoneses tampoco podrán contar ante el conjunto vasco con el otro bastión en el centro de la defensa, el madrileño Alberto Martín, tal como ya ocurriera en el debut en la fase de grupos de la Liga Europea ante el Kriens Luzern suizo.

Otra de las bajas ante el conjunto helvético el martes, el lateral zurdo Edu Fernández, será duda hasta el final por una inflamación en el talón derecho, lo que deja al Ademar en una situación bastante precaria, dado que sus refuerzos para esta temporada todavía no han adquirido el nivel necesario para asumir un mayor protagonismo.

De esta manera, los principales argumentos hasta ahora del equipo de Dani Gordo están siendo jugadores que ya fueron importantes la pasada campaña, empezando por la portería, con el buen rendimiento de Saeid Barkhordari y Álvaro Pérez; junto a la labor de los extremos, Carlos Álvarez y Darío Sanz, unido a las aportaciones que siempre hacen con sus acciones individuales Rodrigo Pérez Arce o Álex Lodos.

A priori ganar es siempre un reto de alta exigencia, y más si el rival que te vas a encontrar enfrente es el Bidasoa. Pero los leoneses ya saben lo que es superarse y en ese escenario buscarán convertir el pulso en Irún en una demostración de que tras caerse es bueno intentar levantarse cuanto antes. Y eso se hace con victorias.

En esta ocasión, el duelo se presenta con un incierto pronóstico, aunque el técnico bidasoarra Álex Mozas se declara favorito siempre que su equipo ejerce de local. Eso sí, tendrá que demostrarlo frente a un Abanca Ademar que no quiere repetir los errores que le han costado los dos últimos partidos.

En busca de la tercera

El Ademar espera que el pulso frente al Bidasoa se salde de manera positiva para sus intereses

Dani Gordo: "Las bajas nos obligan a tener que reinvertarnos en defensa»

El entrenador del Abanca Ademar, Dani Gordo, está pendiente de poder «reconstruir su defensa» de cara al encuentro frente al CD Bidasoa donde contará con las bajas confirmadas del serbio Ivan Popovic y el madrileño Alberto Martín, ambos pivotes y que defienden en la zona central.

«Se trata de reinventarnos una vez más, sacar de la chistera la magia con diferentes estrategias y planteamiento porque se trata de jugadores fundamentales en la zona central», señaló. Gordo ha considerado al equipo dirigido por Álex Mozas como una plantilla «muy consolidada de años y, aunque ha cambiado el entrenador, mantienen el mismo bloque con los hermanos Salinas, una buena portería con Leo Maciel que es un jugador diferencial capaz de ganar partidos y con gente de la casa de mucha calidad».

Por ello, considera al CD Bidasoa como uno de los claros favoritos a la zona alta de la clasificación y ante el que, a pesar de las bajas, intentará «plantar cara hasta el final, porque el equipo está muy ilusionado de jugar en una pista complicada pero donde gusta hacerlo», precisó.

tracking