Balonmano | Liga Asobal
Golpe de autoridad del Abanca Ademar frente al CD Bidasoa (22-27)
Los leoneses sacan a relucir su solvencia en defensa y ataque para noquear a un rival de alta exigencia como el vasco
El Abanca Ademar dejó atrás de un plumazo, y con un contundente triunfo en la pista del CD Bidasoa (22-27) su dos últimos tropiezos competitivos.
El reto no era fácil frente a un rival que en los últimos años ha pujado por ser el mejor de los mortales tras el intratable FC Barcelona en la Liga Asobal. Pero desde el primer minuto se vio claro que los leoneses estaban capacitados para superar el escollo.
Un parcial de 1-7 a su favor antes de que se cumpliera el minuto siete daba buena cuenta de los méritos de los de Dani Gordo que al descanso se iban con dos goles de rédito a vestuarios (12-14).
Tras el descanso el pulso acortó las distancias entre unos y otros llegando incluso a ver como los locales tomaban ventaja en el electrónico con el 17-16. Fue la única vez que el Bidasoa estuvo por delante.
Un parcial de 0-4 a favor del Abanca Ademar reconducía el partido a favor de los visitantes que hasta el final no iban a perder. Incluso su renta llegó a los seis goles con el 18-24 para acabar el envite con un solvente triunfo leonés por 22-27.