Fútbol | Tercera Federación
El Atlético Mansillés no frena al líder Atlético Astorga
Javi Amor y Ribeiro sellan el triunfo maragato en La Caldera que los refuerza en lo más alto de la tabla Los locales dieron la cara y tuvieron sus ocasiones
El Atlético Astorga mantiene su marcha intratable en la Liga. Esta vez los maragatos se llevaron los tres puntos (0-2) en una visita para la historia frente a un Atlético Mansillés que vivía el primer derbi leonés en la categoría y que siempre dio la cara frente a un rival con mucha calidad y potencial.
A pesar de la claridad en el marcador del equipo verde el cuadro local no se lo puso nada fácil al líder, tres puntos más para los de astorganos que se afianzan aún más en lo alto de la clasificación. No es que fuera un partido de guante blanco para los visitantes. El Atlético Mansillés tuvo sus oportunidades y más de una bien clara pero la suerte y el buen hacer cayeron del lado visitante. A los 20 minutos Javi Amor ya había dejado claro el objetivo de los de José Luis Lago con un gol que ponía en ventaja a los astorganos. Ante un Atlético Mansillés que intentaba responder al juego sólido de los maragatos y que también busco, arropado por su afición, igualar el pulso.
Pero este Atlético Astorga es un rival muy complicado de hacerle daño y lo demostró con una excelente línea de defensa y un centro del campo que poco a poco fue haciéndose dueño de la situación.
En la segunda parte Ribeiro ponía la puntilla al triunfo de los astorganos que apuntalan su liderato en el grupo octavo de la Tercera Federación frente a un Mansillés que tendrá que esperar para sumar su primera victoria.