Motocross
La Salgada ejerce de juez en un Nacional de altos vuelos
El circuito bañezano suma una nueve entrega entre la élite con mucho en juego
El Campeonato de España de Motocross hace escala en La Bañeza. Lo hace en la ‘Ciudad de las Motos’ y en un circuito como el de La Salgada, con vitola de mundialista, que ejerce una edición más de juez en diferentes categorías y que como sucediera el pasado año también puntúa para la Copa Iberoamericana.
La competición levantaba este sábado el telón. Lo hacía con el preludio de los entrenamientos cronometrados en un circuito de primera fila que empezaba a marcar ya en horario vespertino el paso de los candidatos y candidatas a pujar por los lugares de honor.
Pero el plato fuerte de esta entrega del Nacional está fijado para este domingo, en una matinal que se extenderá hasta casi las tres de la tarde y en la que los saltos espectaculares marcarán el paso de una prueba que convierte a La Bañeza una vez más en la capital nacional del motocross con el Ayuntamiento y el Moto Club Bañezano a la cabeza.
La primera de las carreras será la de MX85 e Iberoamericano a las 10.20. La siguiente en entrar en acción será la de MXS18 y posteriormente la MX65 y Máster MX3 y MX4 (estas dos en su segunda manga ya que la primera fue el sábado). Las dos últimas carreras serán las segundas mangas de MX85 e Iberoamericano y la de MXS18 para completar el cuadro de honor.