Lucha abierta por la segunda posición
Ocho equipos están en tres puntos en la pelea por esa plaza, toda vez que la primera parece inaccesible
La SDP, séptima
A día de hoy, después de ocho jornadas disputadas en el grupo I de Primera División RFEF, con una Cultural que parece inalcanzable e intratable, la lucha por la segunda posición se antoja muy abierta. Es poco tiempo para definir cosas, pero ningún equipo de la primera mitad de la clasificación, obviando la Cultural, ha ganado más de la mitad de los partidos disputados y casi todos ellos ya han perdido más de un encuentro.
Pocos equipos situados en la parte alta de la clasificación lograron la victoria este último fin de semana. El Arenteiro fue el gran beneficiado. Su goleada 4-0 ante el Club Gimnàstic le permite meterse en zona de play off. Pero el propio equipo de Tarragona, el FC Andorra, el Barakaldo CF, el Real Unión Club o la Deportiva no vencieron y el filial de la Real Sociedad no jugó, por lo que la brecha entre el líder y sus perseguidores se hace más grandes y entre éstos las diferencias son muy pequeñas.
Entre el segundo y el noveno clasificados sólo hay tres puntos de diferencia y dado que el segundo lo es en solitario y el tercero también, en un punto se encuentran hasta seis equipos, entre los que se está la SD Ponferradina. El Barakaldo CF es segundo con 15 puntos, por los 14 del FC Andorra; luego vienen con 13 Arenteiro. Real Sociedad B y Real Unión Club, figurando con 12 Deportiva, Atlético Osasuna Promesas y Club Gimnàstic.
SE RESISTE LA TERCERA
Ya va para un año el tiempo que ha pasado sin que la Deportiva haya sido capaz de anotarse tres victorias consecutivas. Desde el mes de diciembre del año pasado no ocurre. Entonces, tras perder el derbi y caer en Copa de Rey, la Ponferradina venció de forma consecutiva ante Teruel, Rayo Majadahonda y Unionistas. La serie de resultados se quebró al caer ante el Tarazona en El Toralín, aunque a continuación el equipo que dirigía Íñigo Vélez de Mendizábal ganase cuatro partidos y empatase uno de los siguientes cinco que pusieron el punto final a la primera vuelta. Y la vez anterior data de la recta final de la temporada 2021-2022 en Segunda División, cuando el equipo de Bolo no sumó tres, sino cuatro consecutivas.
TRES PARTIDOS SIN ENCAJAR
El de Lezama supuso el tercer partido en el que la Deportiva dejó la puerta a cero en ocho jornadas. La primera vez que lo consiguió fue en la tercera fecha del campeonato ante Unionistas, choque que supuso la primera victoria del mismo. 1-0 acabó el duelo. Hace dos semanas y media la Ponferradina ganaba 0-3 en Tajonar. Y en Lezama, a pesar de no ganar, también dejó el marco a cero, sobre todo gracias al portero Andrés Prieto, que salvó seis ocasiones claras del Bilbao Athletic durante el encuentro. También fue la segunda vez que el equipo blanquiazul no marcó. La otra vez ocurrió en la jornada 1 ante la Real Sociedad B y el marcador fue 0-1 en El Toralín. Fue el quinto encuentro que el equipo de Javi Rey no comenzó ganando y el quinto que acabó con victoria.