Cerrar
León

Creado:

Actualizado:

Siete victorias y un empate en ocho jornadas disputadas por la Cultural en el Grupo I de Primera Federación. Sensacional. El equipo de Llona ha firmado un fulgurante inicio de Liga. Porque, de momento, cuenta con 21 puntos de triunfos y uno más gracias a un empate en casa ante la Real Sociedad B. En total, 22 de 24 posibles.

Uniendo esfuerzos defensivos por parte de una cobertura imperial, el muestreo atacante no desmerece con Manu Justo, Artola y Antón Escobar, además de una segunda línea con gol, con Chacón, Barri, Pibe y Txus Alba que en este equipo no podían ser menos. Si la tripleta ofensiva ha captado focos es porque el bloque exhibe defensa, intensidad y presión en cada rincón del campo.

Dos conceptos inherentes de este equipo, que ha puesto el rumbo hacia el ascenso directo. Cada pieza de la coralidad ha sobresalido. No habría que pasar por alto el trabajo de Barri, Bicho y Maestre en el medio del campo, la solidez de Satrústegui, Fornos y Rodri en el centro de la defensa, la calidad en el pase de Chacón o la profundidad de Álvaro Martínez. Y sin olvidar la seguridad que da Bañuz a la portería.

Con estos ingredientes la Cultural aspira a todo, a recuperar una categoría como la Segunda División que nunca debió perder de forma gratuita y por mantener en la temporada del fútbol profesional, tras subir después de 43 años del pozo de la tercera división, un estilo que nadie supo cortar en su momento más crítico para salvar la plata que anhelaba León, una ciudad, una provincia y una afición que merecen integrarse de nuevo en el fútbol de élite.