Golf
Nuevo reto para el caddie berciano Álvaro Alonso
Alonso, que en los últimos años ha sido fiel escudero de Carlota Ciganda, cambiará en 2025 el circuito femenino por el masculino, en el que ya ha recibido ofertas
Álvaro Alonso Prada afrontará un nuevo reto en 2025. El caddie berciano que en los últimos tres años ha sido el fiel escudero y también una parte importante de los éxitos de Carlota Ciganda y que con anterioridad también ejerció esta labor junto a la mexicana Gaby López, cambiará el circuito femenino por el masculino en el próximo ejercicio. Dos Juegos Olímpicos con Gaby y Carlota y varios éxitos internacionales de primer nivel jalonan el palmarés de Álvaro que antes de ejercer como caddie lo hacía con la tarjeta de jugador profesional.
Ahora, consolidado como uno de los mejores en su cometido dentro del circuito femenino, Álvaro (pareja precisamente de la jugadora Luna Sobrón) buscará otras metas en el masculino en el que ya ha recibido alguna propuesta aunque hasta el momento se lo está pensando. «No quiero tomar una decisión a la ligera sino aquella que mejor me venga a mí y también con quien vaya a colaborar», precisaba Álvaro a Diario de León.
«Con algunos jugadores ya he tenido alguna entrevista para delimitar si tanto uno como otro podemos hacer un buen equipo», remarca el berciano que tiene claro que para dar este cambio de rumbo «el reto debe ser importante».
Respecto a su decisión de dejar al menos por ahora el circuito femenino lo tiene claro: «Con Carlota hemos logrado cosas importantes pero creo que llegaba el momento de que cada uno recorriéramos un camino distinto. Hemos acabado bien y no sé si en un futuro vamos a volver a colaborar, pero ahora mi mente está en otros horizontes para los que creo que estoy preparado», asevera Álvaro Alonso Prada.
«Creo que puedo hacerlo bien en el circuito masculino como lo he hecho en el femenino. Sé que hay características propias de cada uno pero en el fondo la calidad y el juego es muy parecido. Para mí este cambio supone una ilusión más que espero poder concretar en breve porque la temporada está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a planificarla». Lo que sí está claro para el caddie leonés es que «mi nuevo camino a buen seguro que me va a reportar alegrías que espero sean también las de mi nuevo compañero». La decisión será en breve ya que Álvaro no quiere que todo se demore. «Lo importante es acertar y creo que voy a hacerlo. El futuro es ilusionante y creo que para mí será un paso hacia adelante».
Dos Juegos. Álvaro Alonso puede presumir de haber participado en las dos últimas citas olímpicas. En Tokio 2021 lo hizo con la mexicana Gaby López mientras que en París 2024 lo hacía con Carlota Ciganda.
Jugador y caddie. Álvaro Alonso, antes de ejercer de caddie, lo hizo como jugador profesional. Luego decidía dar el paso para convertirse en el escudero de Gaby López. Desde hace tres años ha compartido circuito y éxitos con Carlota Ciganda.
Cambio de aires. «Creo que puedo hacerlo bien en el circuito masculino como lo he hecho en el femenino. Sé que hay características propias de cada uno pero en el fondo la calidad y el juego es muy parecido. Para mí este cambio supone una ilusión más que espero poder concretar en breve porque la temporada está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a planificarla».
Contactos. El berciano ya se ha entrevistado con varios jugadores para determinar la viabilidad a la hora de encontrar un nuevo compañero. La decisión la tomará pronto antes de que empiece la temporada.