Clase maestra de un campeón
Castro Pinos enseña en el Bernesga sus trucos con la caña
Pesca | DESTINO PESCA-SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA
León es tierra de buena pesca y de grandes pescadores. Uno de ellos, Pablo Castro Pinos, fue el encargado de mostrar su clase con la caña y el sedal en una clase magistral al los aficionados que se acercaron al río Bernesga en la zona del Parque de Quevedo. La preparación para afrontar una jornada de buena pesca en el río así como las técnicas para que ese mano a mano con las truchas sea productivo y además reconfortante fueron parte de la lección que todo un campeón del mundo explicó tanto a nivel teórico como práctico. Todos los asistentes disfrutaron de una experiencia única incluida dentro de las propuestas de Destino Pesca-Semana Internacional de la Trucha de León que a lo largo del mes de octubre está convirtiendo a la ciudad en un referente de la pesca a nivel nacional.
También tuvo protagonismo en la jornada del sábado José Nieto, instructor Internacional de Lanzado a Mosca, por la Federación más prestigiosa de nivel internacional FFI (Fly Fishers International) y presidente de la Escuela Nacional de Lanzado a Mosca que realizó bajo el epígrafe ‘Un Método Sencillo’, una demostración en la pista de Lanzado.
Durante la demostración sus plumas surcaron el cielo leonés a más de 140 kilómetros por hora para aterrizar con precisión en el lugar designado.