Cerrar

El derbi llena el Reino con 13.500 entradas agotadas

«Se ha colgado el cartel de no hay billetes, será una fiesta del fútbol», afirma el defensa central de la Cultural Fornos

Quique Fornos afirma que es imposible evadirse de todo lo que llega de una afición culturalista que reventará este domingo el Reino de León para difrutar del derbi. DL

León

Creado:

Actualizado:

Ya no hay ni una sola entrada en taquilla. No hay billetes. El Reino de León presentará un lleno absoluto en el derbi de este domingo entre la Cultural y la Ponferradina, a partir de las 17.30 horas. El duelo provincial por excelencia vivirá un ambiente espectacular. Una auténtica locura la que se ha vivido tanto en la capital leonesa como en la berciana para disfrutar en directo con un partido especial y más emocionante e igualado que se recuerda en los últimos tiempos. 13.500 aficionados llenarán por completo las gradas del municipal leonés, de los que 1.340 seguidores se desplazarán desde El Bierzo para alentar a su equipo.

Un partido declarado de alto riesgo, que contará con un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad. Los dos clubes protagonistas, Cultural y SD Ponferradina, expresan su deseo de participar, junto con sus respectivas aficiones, de un derbi pleno de sentimiento deportivo, respeto y fair play durante toda la jornada del domingo. Un partido que, entendiendo la sana rivalidad existente entre equipos, debe ser ejemplo de cordialidad y trasladar a todos los niveles la imagen de grandeza de la provincia leonesa. Ese es el sentimiento de dos de los equipos más representativos de la provincia.

El defensa central culturalista Quique Fornos está super agradecido a la afición culturalista por el apoyo recibido, como lo demuestra que se haya colgado desde este miércoles por la mañana el cartel de que las entradas están agotadas. «No tengo palabras hacia nuestra afición. Es una barbaridad y un orgullo» y espera que se pueda ver en el Reino de León «una fiesta del fútbol». Reconoce: «Es imposible evadirse de todo lo que te llega, pero nos tenemos que centrar en el partido y ganarlo».

Palabra del gallego

«Es una barbaridad y un orgullo, es imposible evadirse de todo lo que te llega. Hay que ganar»