Diario de León

El alto riesgo endurece el derbi

Algo más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad del partido de máxima rivalidad provincial | Las Fuerzas del Orden Público vigilarán de cerca el comportamiento de los hinchas de ambas aficiones

La fiesta del fútbol leonés merece que no se vuelvan a repetir estas imágenes del derbi del 7 de abril de 2019. M. PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Cultural y Ponferradina vuelven a verse las caras en el terreno de juego una temporada más. Y como es habitual en anteriores ediciones del derbi, el partido de este domingo está declarado ‘de alto riesgo’. Es por ello que las administraciones, tal como hicieron en el último encuentro entre ambos equipos, han planificado un dispositivo policial especial para evitar altercados. Algo más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad del clásico leonés más esperado, que se disputará en el Reino de León, a partir de las 17.30 horas. Un partido con fuertes medidas de seguridad correspondiente a la décima jornada de Liga del Grupo I de Primera Federación, que congregará a 13.500 aficionados, ya que el estadio lucirá un lleno absoluto.

El partido de máxima rivalidad provincial contará con un dispositivo especial con unidades de intervención policial, unidades de prevención, brigadas móviles, grupos de atención al ciudadano y brigada de información, además del apoyo de la Policía Local de León y de un mayor número de seguridad privada en el estadio Reino de León, según ha podido conocer Diario de León.

Al considerarse el encuentro de alto riesgo, como anunció hace algún tiempo este periódico, desde la Policía está preparado un dispositivo de seguridad, que contará con la colaboración de agentes de Ponferrada. El peso del dispositivo es para las unidades de intervención policial y los organismos móviles, que además es lo más destacado para los eventos deportivos de rivalidad, en este caso provincial.

Para la puesta en funcionamiento del dispositivo de seguridad, la Policía estará muy pendiente durante la mañana del domingo de los movimientos de las dos aficiones por el casco antiguo de la ciudad leonesa, tanto de la Cultural como de la Sociedad Deportiva Ponferradina, además de tener vigilada la ciudad en algunos puntos de quedada de aficionados. Con ello, las Fuerzas de Seguridad del Estado quieren dotar de plena seguridad y orden público al gran día del fútbol leonés para que se celebre con un comportamiento cívico y correcto. El objetivo es que no haya ningún tipo de incidente. Se asegura que si se cumplen las recomendaciones policiales y los horarios de entrada y salida del estadio de fútbol, la convivencia será pacífica.

El evento deportivo contará con mucha seguridad, que trabajará desde la mañana del domingo para que el duelo del fútbol provincial por excelencia se viva con la mayor tranquilidad posible. El número de agentes movilizados es diez veces mayor que el que se utilizaría en un encuentro de un domingo habitual en el estadio Reino de León.

Las Fuerzas del Orden Público también vigilarán de cerca el comportamiento de los hinchas de las aficiones culturalista y ponferradina tanto en los aledaños del estadio como dentro del recinto deportivo, para evitar que se produzcan posibles enfrentamientos o roces entre ambos grupos de seguidores. El parque del Cid será el nuevo punto de encuentro de la afición ponferradina para evitar incidentes en el derbi. Todo por la fiesta del fútbol leonés.

Barrio Romántico

La nueva ubicación de la afición ponferradina será el parque del Cid por medidas de seguridad
tracking