Balonmano | Liga Asobal
Reválida de altura para el Abanca Ademar
Los leoneses buscarán este sábado a las 21.00 horas sumar su quinto triunfo liguero en el Palacio ante un rival directo en la zona noble como el Torrelavega
Popovic, Alberto Martín y Lodos son bajas en los locales
Dos puntos con valor añadido. Por muchos motivos y todos espera alcanzarlos el Abanca Ademar este sábado en el Palacio de Deportes de León (21.00 horas, LaLiga+) frente al Torrelavega. En el aspecto anímico para dejar olvidada la dura derrota en la Liga europea frente al GOG danés. Y en el numérico y en este caso referido a la Liga Asobal para no sólo reforzar su tercera posición en la tabla. Incluso optar a una segunda que ostenta el Granollers con un punto más.
Y además frente a un directo rival como el cántabro que con los mismos puntos que los ademaristas ocupa la cuarta posición después de ceder la pasada jornada en su pista con el Bidasoa.
Ambos equipos llegan además con la herida todavía abierta de sus derrotas continentales, ya que el equipo cántabro cayó en su visita a Serbia ante la Vojvodina, complicando mucho sus opciones de clasificación una vez concluida la primera vuelta de la fase de grupos.
Los leoneses volverán a contar con las bajas de las últimas semanas, su pareja de pivotes fundamental en el entramado defensivo, el serbio Ivan Popovic, que se perderá prácticamente lo que resta de temporada, y Alberto Martín, que aún no se ha recuperado de su lesión muscular.
A ellos se suma el lateral Álex Lodos, importante tanto en labores defensivas como en ataque, y que también será baja hasta 2025.
El duelo también será un enfrentamiento entre dos técnicos formados en la cantera ademarista, el asturiano Jacobo Cuétara, que se estrena esta temporada en el banquillo cántabro tras su etapa en Bidasoa y después de haber sido entrenador ayudante en Ademar, y Dani Gordo que se inició en el conjunto leonés hasta llegar al primer equipo, donde cumple su segunda etapa.
El partido verá también a un leonés como uno de los estiletes del Torrelavega, Isidoro Martínez.
Muchos alicientes para un envite en el que el Abanca Ademar tratará de mostrar sus mejores armas y su versatilidad en un plantel muy joven para superar otro importante escollo.
En la Liga, y salvo el tropiezo precisamente en el Palacio frente al Huesca, los de Dani Gordo han sabido salir airosos de cada reválida que han afrontado. Y esta ante el Torrelavega se presenta como otro claro ejemplo de que salvo el ‘extraterrestre’ Barcelona, el resto de rivales pueden ‘morder el polvo’ en forma de derrota cuando tienen enfrente a un entonado Abanca Ademar.
Dani Gordo Gordo: «Será un partido muy exigente entre dos equipos similares en su forma de jugar»
Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar, considera el pulso frente al Torrelavega como un ‘derbi’. «Reúne muchas circunstancias, con ambos equipos en Europa, muchos jugadores que tienen y que nos gustaría tener en nuestra plantilla y al revés, pero sobre todo por la forma de entender el balonmano que tenemos ambos entrenadores al habernos criado los dos en Ademar».
Gordo espera un partido «muy competido y exigente» entre dos equipos con el mismo número de puntos, aunque los locales con un partido menos, destacando de su rival en el banquillo, Jacobo Cuétara, su «gen competitivo como todos los entrenadores ademaristas, con un alto nivel de exigencia». En este sentido cree que Jacobo ha contado con «margen de maniobra para diseñar el equipo que quería y es uno de los técnicos más expertos de la Asobal que siempre hace rendir a sus equipos. Por ello, se plantea como objetivo «mejorar el rendimiento del partido anterior ante Cuenca y hacer valer el factor cancha».