Un Clásico en las alturas y sin dueño
Real Madrid y FC Barcelona cruzan sus caminos con más que tres puntos en juego
Fútbol | Primera División
El Clásico del fútbol español recupera todo su esplendor con el regreso de la mejor imagen del Barcelona gracias a la apuesta futbolística de Hansi Flick, que encara el reto mayor en casa del vigente campeón, un Real Madrid dominante en los últimos capítulos, que tras apelar a la épica para recuperar su identidad en la ‘Champions’, pretende dar caza en el liderato liguero a su eterno rival. El primer pulso entre Carlo Ancelotti y Hansi Flick en los banquillos de Real Madrid y Barcelona (Santiago Bernabéu 21.00 horas, DAZN), en el encuentro que paraliza el mundo y que recupera toda su grandeza. Un clásico con porteros suplentes, sin el factor decisivo que imprimen con sus paradas en momentos claves de los partidos Courtois y Ter Stegen.
El pulso brasileño por ser el jugador del momento entre Vinicius y Raphinha. El primer Clásico de Mbappé. Las ganas de volver a brillar como hiciera el pasado curso en estas citas de grandeza Bellingham -autor de tres tantos en los dos Clásicos ligueros-, o de conquistar por primera vez el Bernabéu de Lamine Yamal. Tantos alicientes en una coctelera para dar un trago del mejor espectáculo futbolístico en LaLiga.
Con un Real Madrid que tiene en su mano igualar el récord histórico del Barcelona de 43 partidos sin perder en Liga, una racha sin fin que inició en la única derrota del último torneo, en el Metropolitano, visita en un derbi ya superado esta temporada, que se le escapó en el último suspiro en uno de los tres empates cedidos lejos del Bernabéu que le sitúan por detrás del Barcelona tres puntos en la clasificación.
No será el único registro a tiro para el conjunto madridista, que en caso de vencer igualaría su segunda mejor racha de triunfos consecutivos en un Clásico, hasta cinco.
El Barcelona tras golear a su ‘bestia negra’ europea, el Bayern de Múnich, en la Liga de Campeones, quiere confirmar que vuelve a estar entre los grandes con una victoria de prestigio.
«Confío en mi equipo. Teníamos nuestro planteamiento contra el Bayern y vimos que teníamos que mejorar. En cada partido te adaptas y ahora nos adaptaremos al Real Madrid. Siempre hay jugadores rivales rápidos, pero mis futbolistas lo están haciendo genial. Hay que adaptarse a las distintas situaciones», afirmó Hansi Flick, que añadió: «Será un partidazo. Es el Clásico con mayúsculas, los de Alemania no son lo mismo», apostilló un ilusionado Hansi Flick.
LOS ENTRENADORES
Carlo Ancelotti no tiene miedo alguno a la visita que rendirá el Barça al Santiago Bernabéu este sábado. «Nadie me quita el sueño», dijo el técnico del Real Madrid, que mostró sin embargo su respeto hacia el conjunto azulgrana, «un equipo valiente» que tiene «una idea muy clara de juego» y cuyo planteamiento a la vera de Hansi Flick «le ha salido muy bien».
«En un Clásico es muy difícil elegir un favorito», recordó sin embargo Ancelotti.