Raúl Llona: «No hay que fiarse de la clasificación en el derbi»
El entrenador de la Cultural afirma: «Veo ligeramente favorita a la Cultural por jugar en casa» | «El rival viene a tope de motivación», dice
«La importancia del partido es grande. El derbi es un encuentro diferente, de rivalidad. Va a ser un choque con un gran rival en frente. Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar», argumenta el entrenador Raúl Llona (Logroño, 1976) con respecto al duelo de máxima rivalidad provincial que se disputará este domingo a partir de las 17.30 horas en el Reino de León.
El técnico riojano espera que su oponente, la SD Ponferradina, llegue a la cita «a tope de motivación y con argumentos para hacer daño», asegura. Llona ve a su equipo «ligeramente favorito» en el duelo leonés, ya no tanto por la condición de líder invicto del Grupo I de Primera Federación, sino por jugar como local en un estadio Reino de León que registrará un lleno absoluto en sus gradas, con 13.500 aficionados, de los que un millar y medio serán seguidores del equipo berciano.
Llona halaga al conjunto blanquiazul: «Atesora una gran plantilla y ambiciones e ilusiones parecidas a las nuestras. Por eso no hay que fiarse de la clasificación, porque este tipo de partidos es totalmente distinto y los contextos quedan en un segundo plano».
El preparador de Logroño considera al conjunto blanquiazul «en crecimiento», pese a la irregularidad inicial en el campeonato que ha achacado a las «dudas propias del proceso de conformar una plantilla, aunque ya tiene comportamientos reconocibles», manifiesta.
Llona confía en que su equipo sea, «reconocible» y cree en el «nivel de juego y la confianza», mostrados por sus jugadores, sin querer avanzar un probable equipo. Del Rodri Suárez afirma: «El factor emocional del futbolista leonés es impresionante».