Diario de León

El Barça de Flick golea al Madrid

Robert Lewandowski lo celebra tras anotar un gol en el primer Clásico de la temporada oficial, disputado en en Bernabéu. JUANJO MARTÍN

Publicado por
ÓSCAR BELLOT
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera División

Los goles de Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha activan el gabinete de crisis en la capital de España y disparan la euforia en la Ciudad Condal (0-4).

El Barcelona completó su semana fantástica humillando este sábado al Real Madrid en un Santiago Bernabéu que llevaba 567 días siendo inexpugnable, pero que sufrió una noche negra. Apenas 72 horas después de exorcizar sus demonios ante el Bayern de Múnich en la Champions, el conjunto azulgrana ofreció otro recital de fútbol en el coliseo de Chamartín y confirmó el cambio de signo en la Liga dejando hecho unos zorros a su máximo adversario. Un doblete de Lewandowski en la segunda parte, un gol más de Lamine Yamal, el primero del prodigioso atacante de Mataró en un clásico, y otro más de Raphinha consumaron la goleada por parte de un equipo cuyo ánimo se encuentra en la estratosfera y dejaron en 42 la serie de jornadas que acumulaba el Real Madrid sin hincar la rodilla en la Liga, impidiendo así que el cuadro de Carlo Ancelotti igualase el récord que registraron los azulgranas entre abril de 2017 y mayo de 2018.

El vendaval ofensivo desplegado por el bando culé se llevó por delante a los blancos, con más músculo que ideas. Sin otro recurso creíble que las individualidades de sus atacantes frente a un Barça excelentemente trabajado por Hansi Flick y con los automatismos adquiridos en el mismo tiempo récord que parece haberlos perdido la escuadra que el curso pasado firmó el doblete Liga-Champions, el Real Madrid recibió un correctivo tan duro como merecido que activa el gabinete de crisis en la capital de España y dispara la euforia al otro lado del puente aéreo.

El plan de batalla de Ancelotti resultaba diáfano: aprovechar la defensa adelantada del Barça para desplegar la catapulta y activar a sus velocistas. Nítido aparecía también el cuaderno de bitácora de Flick, que pasaba por cortocircuitar la salida terrestre del Real Madrid, robar lo más arriba posible y precipitar el torbellino ofensivo de los azulgranas.

Movió ficha tras el paso por la caseta Flick, que retiró a Fermín para alistar a De Jong y situar así de enganche a Pedri. Buscaba el teutón clarividencia en el último pase para un Barça que había ido ganando mando con el paso de los minutos y encontró pronto la luz que perseguía. No fue Pedri el encargado de pulsar el botón sino Casadó que abrió en canal al centro del campo del Real Madrid con un envío milimétrico que Lewandowski, habilitado por Mendy, recogió para fusilar a Lunin. Volvió a hacer lo mismo el polaco dos minutos después, embocando esta vez con la testa un extraordinario centro desde la izquierda de Balde.

La reacción de Ancelotti pasó por llamar a filas a Modric, una figura contracultural en este Madrid. El Barça el que aumentó, y de qué forma, la herida, aprovechando el desconcierto defensivo de los locales para sentenciar un clásico que pone al Barça en órbita y sonroja al Real Madrid.

Sonrojante

El desconcierto atrás de los locales abrió la herida blanca hasta encajar una goleada que suena a crisis

«Estamos muy contentos, muy felices. Ganar aquí así es una gran victoria. No solo en esta ocasión, sino también otros días. Ahora era cuando teníamos que ganar. Ahora vamos a poder disfrutar unos días. La temporada es larga, pero esta victoria nos puede ayudar con mucho más, con confianza y fútbol. La temporada es larga y hasta ahora no hemos ganado nada, pero lo importante es que tenemos una idea clara, sabemos donde queremos ir. Creo que como equipo jugamos muy bien, ofensivo, defensivo...», afirma el goleador Robert Lewandowski.

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, destacó el gran nivel defensivo de su equipo tras la goleada 0-4 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el gran ambiente que se vive en su vestuario, asegurando que están con ‘flow’. «Estamos con ‘flow’, jugamos bien, ganamos y goleamos».

«Cuando empecé con mi equipo dijimos que teníamos que crear un ambiente donde los jugadores puedan dar su mejor versión. Y ahora el ambiente y la mentalidad en el equipo es realmente impresionante. Podemos celebrar esta victoria, les he dado dos días libres a la mayor parte de los jugadores».

LOS ENTRENADORES

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, apareció en la sala de prensa posterior al partido con un gesto serio y preocupado para tratar de explicar lo ocurrido en el segundo tiempo en el Santiago Bernabéu. Aunque habló claro y sin querer dar a la derrota una importancia excesiva. «No tenemos que tirarlo todo al cubo de la basura, tenemos que olvidar los últimos 30 minutos», explicó. Y lanzó un mensaje al madridismo: «El año pasado aprendimos de nuestra primera derrota (ante el Atlético de Madrid); no estaremos lejos de la pasada temporada».

tracking