Javi Rey
Javi Rey: «Que jueguen de esta manera con tu trabajo es lo difícil de esta profesión»
Ya tenía que ser grave lo sucedido para que el técnico de la Deportiva hablase de los árbitros, cosa que nunca hace. La primera pregunta que le hicieron al técnico evidenciaba ya lo que iba a ser la rueda de prensa. ¿Tienen todas sus pertenencias después del atraco del que habéis sido objeto? El preparador auriense respondía: «Es una rueda de prensa difícil después de lo visto hoy durante 90 minutos. Lo único que sentimos es rabia e impotencia. Estoy muy fastidiado por mis futbolistas, no por nada más. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme. Jugamos contra el mejor equipo de la categoría y hacerlo con diez desde el minuto 27 condiciona mucho el partido. Estoy muy fastidiado por lo que se vivió hoy aquí, no por perder el partido. La gente también lo está en el vestuario. La rueda de prensa también lo es y me remito a las palabras de esta pregunta».
En el análisis, el técnico deportivista subrayó que tras la expulsión el equipo compitió hasta que le dejaron: «El partido ha estado igualado hasta el minuto 27. En esos momentos nos quedamos con diez y son las cosas que tiene el fútbol. Jugamos mejor a partir de ahí y tuvimos una ocasión muy clara en un balón parado. En la segunda parte ajustamos bien y aguantamos los ataques de la Cultural. Y la acción del gol en el minuto 75 es lo que es cuando íbamos 0-0. Es un gol que no puede subir nunca al marcador. Eso vuelve a condicionar el partido».
Javi Rey no cuestionó la expulsión de Álex Mula, porque es una decisión concreta del trencilla, pero sí se mostró muy crítico por la acción del 1-0, que ya condiciona del todo el duelo. Un fuera de juego no es una decisión de apreciación: es o no es y en este caso lo era: «La expulsión no se puede valorar. Es una decisión del colegiado que decide sacar roja directa y hay que adaptarse y prepararse para esa situación de jugaron diez. Felicito a los jugadores porque competimos muy bien en inferioridad. No se puede valorar. Pero la que sí se puede valorar, porque es clara, es la del minuto 75 y esa decisión condiciona el derbi. Es un gol claro en fuera de juego. De lo que depende de nosotros, que es lo único que podemos controlar, el equipo hizo méritos para sumar aquí. Que jueguen así con tu trabajo es lo difícil de esta profesión. De la expulsión de Andoni López, estando en el banquillo, Javi Rey no dijo nada, aunque algún miembro del equipo apuntó que le expulsaron por alguna protesta del banquillo que para nada había hecho el vizcaíno».
Sobre el ambiente también opinó Javi Rey: «Ha sido espectacular por parte de las dos aficiones. Estuvo condicionado un auténtico partidazo. La previa fue sana y deportiva por la ciudad y en el estadio lo mismo. Se vivió un bonito derbi, pero la pena es que en el partido no se viviera un once contra once. Creo que tanto la afición como el presidente, el director general y todos se tienen que ir orgullosos de aquí, porque competimos muy bien. La pena es que el partido nos lo condicionaron».
En cuanto a la lesión de Ger Nóvoa, el entrenador dijo que no sabía en concreto si la lesión de era la misma o no que por la que ha estado de baja, pero que supone que tendrá que ver. «Está destrozado», apuntó. El futbolista sólo duró tres minutos en el campo.