Cerrar

Fútbol | Gala del Balón de Oro

La Bañeza se enorgullece del Balón de Oro otorgado a su paisano Rodri

Rodri Hernández junto a su pareja Laura Iglesias a su llegada a la ceremonía de la entrega del Balón de Oro en París. M. BADRA

León

Creado:

Actualizado:

Rodri, el campeón de Europa con la selección española y declarado mejor futbolista de la Eurocopa 2024, fue premiado con el Balón de Oro de la presente edición. Desciende de La Bañeza. Su abuelo Noé Hernández fue el médico de la citada localidad leonesa durante muchos años. Los más veteranos del lugar le recuerdan como «una persona muy afable, de gran humanidad y muy preparada», señala uno de los vecinos de La Bañeza, Evaristo Sánchez. La localidad bañezana se muestra orgullosa del galardón conseguido por su paisano y siente como propio el título que le considera como el mejor jugador del mundo de fútbol de este año 2024. Hasta este lunes, el Balón de Oro sólo lo había ganado un futbolista español, Luis Suárez en 1960.

Mucho antes de que Rodri Hernández fuera uno de los principales protagonistas de La Roja en la Eurocopa de Alemania, Carlos Carande, directivo de la Federación de Lucha Leonesa, ya había anunciado: «Rodri Hernández tiene raíces bañezanas, porque su abuelo Noé fue el médico de La Bañeza hace tiempo. Todo el mundo lo recuerda con muchísimo cariño por ser un hombre que ayudó a los bañezanos desde su profesión médica y muy comprometido con su trabajo». A continuación, manifestó: «Su nieto Rodri es un jugador como la copa de un pino». El jugador con descendientes en La Bañeza se erigió como el mejor futbolista del mundo tras el premio concedido por France Football. El jugador del Manchester City llegó a la gala con muletas al estar en proceso de recuperación de su lesión del ligamento cruzado anterior y el menisco, que se produjo en la quinta jornada de la Premier League contra el Arsenal.

Carlos Carande

«Noé, el abuelo de Rodri, era el médico de La Bañeza, un hombre que ayudó a muchos bañezanos»