Cerrar

Motociclismo

Triple corona para Gael García Melgar

El piloto paramés de nueve años suma a su título de campeón de España de minimotos los logrados en la Copa Nacional Mir Racing Finertwork y el trofeo de Castilla y León

Gael García Melgar celebra junto a su familia su victoria en la Racing Cup Finertwork. ARTPICSJONA

León

Creado:

Actualizado:

Gael García Melgar cerrará el 2024 con tres nuevos trofeos en sus vitrinas. El piloto paramés de nueve años se ha convertido en todo un referente dentro del mundo de las dos ruedas. Y con títulos. Nada menos que tres veces a subido a lo más alto del podio este año en minimotos.

Hace apenas dos meses lo hacía como flamante campeón de España de su categoría con más de 30 puntos de margen respecto a su más inmediato perseguidor en un certamen que dominaba con mano de hierro copando las poles y la victoria en la mayoría de las carreras.

Un éxito para un Gael que el próximo año dará el salto a una cilindrada mayor y que estos últimos días ha venido acompañado con dos más, en este caso también revestidos de oro en la Mir Racing Cup Finertwork y el campeonato de Castilla y León.

En la Copa Nacional Mir Racing Cup Finetwork, trofeo en el que tomaron parte 24 pilotos de diferentes nacionalidades (hasta seis). Gael llegaba a la última prueba con una ventaja de 97 puntos sobre si inmediato perseguidor, sólo necesitaba hacer tres quintos puestos en las tres mangas para llevarse el título. Pero el joven piloto paramés no se podía conformar con ese resultado. En los cronos lograba la pole saliendo en primer lugar. Ya en la primera manga Gael lograba cruzar la meta en la segunda posición a pesar de sufrir una caída en la última vuelta. Y al día siguiente se saca la espina con la victoria en las dos mangas de carrera de manera solvente entrando a más de cinco segundos de su inmediato perseguidor.

La triple corona la completaba el piloto paramés en la última cita de la temporada y del Campeonato de Castilla y León del cual ya era ganador falta de esta carrera. La prueba fue en el trazado segoviano de Kartpetania donde Gael logró la pole (lo ha hecho en todas las carreras). En la primera se hacía con la segunda posición ya que la elección del neumático de agua no fue la correcta, circunstancia que varió en la segunda para hacerse con el triunfo como remate final de un año sobresaliente.

Gael celebra sus triunfo en el Campeonato de Castilla y León. DL