Diario de León

Abanca Ademar 21 GOG 27 El equipo leonés vuelve a perder contra los daneses pero con una actitud y un nivel competitivo muy superior al visto hace justo una semana

El Ademar cae ante el GOG con la cabeza alta

El Abanca Ademar plantó cara al gigante danés hasta el último tramo del segundo tiempo, donde el cansancio y la superioridad del rival hicieron mella. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Europea

Alberto está de vuelta

Una de las grandes noticias fue el regreso de Alberto Martín tras superar su lesión

No, Europa no le queda grande al Abanca Ademar (21-27). No si uno compara plantillas, presupuestos e incontables circunstancias que rodean al club leonés. Y sí, claro que se les puede exigir mucho más a los de Dani Gordo, pero ante el GOG cayeron con la cabeza alta, sin desconexiones más allá del propio desgaste al que te someten los daneses -incluso en una versión mucho más light que una semana antes- y en medio de una vorágine de partidos difícil de gestionar. Otros, con mayor dinamita, hicieron mucho menos sin que nadie se llevara las manos a la cabeza.

Wasiak y Marwan comenzaron el duelo enchufados con el tiro exterior, pero a la que Ademar falló tres acciones de ataque consecutivas, los daneses neutralizaron el 2-0 inicial. Gordo siguió tirando de rotaciones y su apuesta por atacar con dos centrales sacrificando a un lateral. Zapico y Álex fueron los titulares en los extremos y Rodrigo Pérez a los mandos. La consigna era clara; mantenerse en el partido el mayor tiempo posible y para ello la defensa iba a ser capital. El GOG se permitió la licencia de especular con el ritmo de juego durante muchos minutos, lo que permitiría a los leoneses combinar con mayor calma, trabajar las acciones ofensivas sin la ansiedad de verse muy por debajo en el marcador y rearmarse atrás a tiempo (6-9, minuto 15).

El Ademar estaba sereno, metido en faena sin complejos. El problema es que sin Carlos ni Darío la efectividad por ambas bandas cae en picado. A la que el Hispano salió a escena el panorama se aclaró bastante. Una de las grandes noticias fue el regreso de Alberto Martín tras superar su lesión. Es pronto para calibrar su importancia en la defensa marista, pero su sola presencia empasta toda la primera línea como no hacen ni Benites ni Rozada. Al menos por el momento.

Los continuos errores a la hora de definir, mérito en gran medida del portero danés, fueron alejando al Ademar poco a poco del objetivo inicial, que no era otro que el de mantenerse al menos con vida antes del descanso (9-15, minuto 26). Sin embargo, como ya advirtió el entrenador ademarista, esto no iba a ser un paseo militar como en la ida el martes pasado.

El conjunto danés, con muchas rotaciones, se tomó el primer periodo con tranquilidad. Ni rastro de la sexta marcha que acostumbrar a meter en su feudo. Sí, eran muy conscientes de que no les hacía falta mayor gasto de energía. Pero eso no resta un ápice a la buena versión general del Abanca Ademar en los primeros treinta minutos (12-16). Una pena, eso sí, el ambiente desangelado del Palacio de Deportes en una de las peores entradas de la temporada (1.359 espectadores según el dato oficial facilitado por el club). De poco han servido los lamentos de Cayetano Franco. Por lo que sea, Europa no cala en León.

Muy cuesta arriba

Tres minutos tardó el GOG en anotar en el inicio del segundo acto y tuvo que ser desde la línea de siete metros. Al Ademar le costaba romper su 6-0, pero Rodrigo Pérez ponía cordura alargando los ataques hasta forzar faltas, huecos, penaltis y exclusiones. Eso sí, una vez más los de Gordo no supieron gestionar las inferioridades de su rival para recortar distancias (15-20, minuto 39).

El cansancio, y con él las malas decisiones a la hora de lanzar, comenzaba a hacer mella en los leoneses. Era lógico. Un GOG a medio gas ya iba siete arriba y la joven plantilla marista, en todo momento con tensión, aún necesita tiempo para engrasarse. ¿Cuánto? Algunos incluso años. Quien no entienda eso vive una realidad que hace rato dejó de ser real en el viejo Reino.

Al paso por el minuto 47 el encuentro estaba visto para sentencia (16-25), aunque el poco público que sí quiso ver a los suyos en directo fue testigo de una gran versión ante todo un gigante del balonmano europeo.

Ojo porque entre los brotes verdes de este ‘baby Ademar’ está echando la puerta abajo Sergio Sánchez, otra perla de la cantera de las que prometen grandes faenas. El último tramo sirvió para seguir repartiendo minutos entre todos y de paso pensar en la complicada visita a Cangas de este fin de semana. El equipo cayó, como era de esperar, pero con la cabeza alta. Toca cerrar esta mala racha de derrotas en una pista nada halagüeña. Después necesario parón en un calendario para hacérselo mirar.

tracking