Cerrar
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD | ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

Cambio de competición, y es que entra en escena la Copa del Rey y al conjunto culturalista le ha tocado desplazarse a tierras asturianas para enfrentarse a la UD Llanera, aunque en Pola de Siero, porque la Federación no ha aceptado las condiciones del campo habitual del equipo asturiano. La consigna clara es pasar la eliminatoria, siendo a partido único, por lo que los hombres que ponga Raúl Llona en el terreno de juego, deberán desde el pitido inicial afrontar este choque con la seriedad, concentración y claridad de que solo vale ganar para seguir en esta competición.

El ser un rival de inferior categoría no da ningún comodín a mayores para salir al terreno de juego con mayores garantías de sacar la eliminatoria adelante, jugando además como visitante en un campo de hierba artificial. El equipo leonés tendrá que ponerse el mono de faena y aprovechar cualquier ocasión para llevar la iniciativa en el marcador y en el juego. Los rivales de inferior categoría en estos encuentros se suelen crecer, y dar la sorpresa es esta competición es una de las características que impera con frecuencia.

La necesidad de continuar con esta buena trayectoria con la que ha empezado la temporada el equipo culturalista se debe ver refrendado hoy, sabiendo como ganar el partido y la eliminatoria, mostrando todas las cartas posibles que la plantilla tiene, tanto por calidad, como por estilo de juego, donde su superioridad debe tener constancia, aplicándose desde el primer minuto.

El equipo de Llona pondrá a prueba su imbatibilidad liguera en Primera Federación en su estreno en la Copa del Rey frente a la UD Llanera, que ocupa puestos de descenso en el Grupo I de Segunda Federación y que tan solo ha logrado una victoria, precisamente en la última jornada ante la Gimnástica de Torrelavega (2-1) del exculturalista Guitián y el cedido Nico Toca.