Atletismo
El Urban Trail Nocturno Universitario de León reunirá a cerca de 250 atletas en Vegazana
La séptima edición del Urban Trial Nocturno Universitario de León reunirá el 9 de noviembre a 250 corredores, con sus luces frontales. La salida (19.30 horas) y la llegada serán en el campus de Vegazana, con un recorrido por el entorno de la zona universitaria, Palomera y Las Lomas y una distancia total de 14 kilómetros y 485 metros de desnivel acumulado.
El precio de los dorsales es de 12 euros para la comunidad universitaria y 15 para el resto, de cada inscripción se destinarán dos euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de León.
Ya hay en torno a cien inscritos para esta carrera que, como máximo, por sus características, admite 250 corredores.
Un Trail nocturno que, según el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes de la Universidad de León, Diego Soto, es un «orgullo porque tiene unas características especiales». Este año, como novedad, a la carrera se añade una mesa redonda que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Actividad física y del Deporte en la que se unirá ciencia y actividad física. Desde el Ayuntamiento de León el concejal Álvaro Pola, destacó que el Consistorio y la Universidad de León «van siempre de la mano en la promoción del deporte». Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de León, Estanislao de Luis Calabuig, calificó el Urban Trail como una «carrera de héroes».
La carrera tiene un recorrido de 14 kilómetros, de los cuales los dos primeros son neutralizados, hasta el Parque de la Granja donde la fase competitiva.