Unión Montañesa de Escobedo 0 SD Ponferradina 0 | La Deportiva no puede con un rival de Segunda Federación en 120 minutos pero supera la primera eliminatoria del campeonato copero desde los 11 metros (4-5)
La Ponferradina se clasifica en la tanda de penaltis (4-5) para la segunda ronda de la Copa del Rey
La SD Ponferradina se clasificó para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al derrotar al Escobedo en los penaltis (4-5) tras pasar los 120 minutos sin que ninguno fuese capaz de batir el marco contrario (0-0).
Javi Rey formó con un equipo bastante reconocible, entre otras cosas porque tenía muchísimas bajas por lesión o molestias. El rival lo hizo con cinco defensas, cuatro hombres en el medio y un punta.
El partido tuvo un inicio muy abierto, con un equipo local muy correoso, presionando la salida del balón de la Deportiva, al que puso en muchas dificultades en esta primera mitad. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para los visitantes en un córner que uno de sus delanteros llegó a sacar en la misma boca de gol a los siete minutos de juego. Sin embargo, el equipo cántabro siguió creando muchas dificultades a los bercianos, que solo llegaron a crear peligro en los saques de esquina.
Ambos equipos jugaron con mucha intensidad, pero sin que las aproximaciones de peligro fueran demasiadas. La Deportiva, pese a tener el juego controlado, no encontró demasiados espacios para superar el entramado defensivo de su rival, muy motivado en este choque. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía crear ocasiones claras para marcar. Aunque sí estuvo a punto de abrir el marcador el conjunto cántabro en un remate de Mateo desde fuera del área, pero el balón salió ligeramente desviado a los 41 minutos.
En la reanudación el encuentro siguió bastante nivelado, sin que hubiera un dominador claro.
Javi Rey, no lo vio nada claro y vio que su equipo debía dar aun paso al frente en ataque y decidió poner entrada a algunos de los titulares habituales en la Liga, Yeray, Cortés, Esquerdo y Álvaro Ramón, para tratar de no llegar a una prórroga que no sería nada bueno para sus interese. Sin embargo, la Deportiva no encontró la forma de romper el cerrojo de los cántabros, que casi sorprendieron a los bercianos con un disparo de Fermín, que salvó providencial Ángel.
El tiempo extra siguió muy nivelado con dos equipos que midieron muy bien sus fuerzas y que no querían cometer ningún error que les hiciera perder su encuentro.
Decidió Yeray en la tanda de penaltis, después de fallar Aarón Fernández el quinto lanzamiento blanquinegro.
También se clasificó el Zamora, próximo rival liguero, que se impuso al Juventud Torremolinos CF 1-2, remontando el tanto inicial del conjunto andaluz.
PUDO JUGAR
La sanción del Juez de Competición a Andoni López por su expulsión en León fue leve (de uno a tres partidos), por lo que no llegó al mínimo (sanción grave; cuatro partidos) para cumplir el primer de ellos en Copa. Fueron dos los del castigo, con lo que se perderá los duelos ligueros ante Zamora CF y Real Unión Club. Por su parte, tampoco estará ante el conjunto rojiblanco el extremo izquierdo Álex Mula, que ha sido sancionado con un encuentro por la roja de León.