Diario de León

Fútbol | Primera División

Aplazan el Valencia-Real Madrid y el Villarreal-Rayo por la dana

Los equipos tienen hasta el próximo martes para fijar una nueva fecha

El juez de competición suspende el Valencia-Real Madrid. B. ALINO

Publicado por
Amador Gómez
León

Creado:

Actualizado:

Al fin este jueves se hizo oficial. Este fin de semana no se disputará ningún partido de fútbol en la Comunidad Valenciana como consecuencia de la catástrofe provocada por la dana. En el fútbol profesional, además del Valencia-Real Madrid, previsto para el sábado en Mestalla, también ha sido suspendido otro encuentro de Primera División (Villarreal-Rayo Vallecano) y tres de Segunda (Levante-Málaga, Castellón-Racing y Eldense-Huesca). Como estaba previsto desde el día anterior, el juez único de competiciones profesionales de la Federación Española de Fútbol decretó este pasado jueves el aplazamiento de todos los partidos que debían disputarse en la Comunidad Valenciana.

El juez ha concedido a los clubes afectados una plazo hasta el próximo martes, a las 14.00 horas, «para que notifiquen la nueva fecha en la que, de mutuo acuerdo, deberán celebrarse los partidos aplazados», se anunció en la resolución de la FEF. Con la saturación del calendario, el más complicado de encajar es precisamente el Valencia-Real Madrid. También se aplazaron oficialmente los encuentros de las categorías femeninas de fútbol, aceptando en lo que respecta a competiciones profesionales la solicitud de aplazamiento del Valencia-Deportivo y del Real Madrid-Levante de la Primera División (Liga F).

Por otra parte, El Real Madrid completó este pasado jueves su tercer entrenamiento de la semana, en el que el alemán Antonio Rüdiger avanzó en la recuperación de sus problemas musculares y tras el que conocieron que no se disputará el partido del sábado contra el Valencia en Mestalla. Estará listo para el Milan la próxima semana.

Por ello, Rüdiger contará con tiempo suficiente para recuperarse de las molestias musculares que le han impedido ejercitarse con normalidad.

tracking