Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Deportiva deja escapar una ventaja de dos goles (2-2)

partido Ponferradina vs Zamora.

partido Ponferradina vs Zamora.L. DE LA MATA

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva volvió a fallar ante su hinchada y van… En una tarde que se prometía feliz, el equipo berciano echó por la borda una ventaja de 2-0 y si no es por Andrés Prieto, hubiera perdido de nuevo. 2-2 en un duelo desgraciadamente ya clásico de El Toralín que acabó con silbidos para el equipo y desencanto de los aficionados blanquiazules.

Además de las ausencias conocidas de Álex Mula y Andoni López y Nacho Castillo, no estuvieron a disposición del técnico Ger Nóvoa y Brais Abelenda. Otros jugadores que eran duda, como Jorrín, Borja Valle, Doué o Andújar, entraron en la lista, aunque el capitán fue suplente, jugando Ernesto de salida en el extremo derecho y actuando de nuevo Yeray por detrás de Cortés. Por su parte, Aleix Gorjón y Roni fueron las grandes novedades en el conjunto rojiblanco ante las ausencias de Campabadal y Pito Camacho.

Salió mejor asentado el Zamora, a pesar de lo cual la primera ocasión clara fue para los hombres de Javi Rey en eun golpeo colocado de Carrique en el área que sacó con una buena estirada Fermín, mandando a córner en el minuto nueve.

Aunque le faltaba el último pase, el Zamora llegaba más a las inmediaciones del área. Guille Macho remató de cabeza un centro nada más comenzar el choque y Kike Márquez probó suerte desde fuera del área antes del minuto 20, atajando Prieto.

Un rechace en la frontal del área que bajó con el pecho Esquerdo acabó con un remate con la izquierda ligeramente cruzado. Y tras ello llegó el 1-0. Cortés se marchó de Clavería, que pidió un manotazo, metió desde línea de fondo al primer palo y Álvaro Bustos se adelantó a la defensa y marcó junto al palo.

A partir del 1-0, la Deportiva estuvo mucho mejor y el Zamora quedó muy tocado. Un robo y contragolpe de Álvaro Bustos que puso en el corazón del área lo salvó in extremis a córner Sergio Nieto. Y tras un tiro de falta de Yeray que se fue muy cerca de la escuadra y otro de Guille Macho que también se fue muy cerca del larguero, llegó el 2-0. Era el minuto 39 y un córner que botó Yeray, lo remató Kevin Sibille, elevándose por encima del resto, para hacer el 2-0 de cabeza.

Mancebo sustituyó a Carlos Ramos para empezar la segunda parte en el cuadro zamorano y tratar de cambiar algo en un equipo muy venido a menos. Y desde luego que cambiaron. En un córner en el minuto dos de la continuación remató de cabeza Aleix Gorjón, Prieto salvó con un paradón, pero en el rechace remató a gol solo en el segundo palo el ex blanquiazul Clavería para meterle picante al partido. Y seis minutos después, tras una nueva pérdida en salida de balón, una apertura a la derecha acabó con central de Kike Márquez al primer palo, donde controló Roni y cruzó ante Prieto. La defensa, lenta y las dudas ya eran todas. En menos de diez minutos se había ido al garete todo lo bueno de la primera mitad.

Las pérdidas constantes de balón eran fruto de las deudas y el run run se instalaba en la grada tras cada fallo.

Javi Rey metió a Álex Costa por Ernesto, desplazó a banda a Yeray y puso en la mediapunta a Cortés. Pero pasaban los minutos y el equipo no llegaba a puerta. De hecho, hasta el minuto 66 no llegó la primera ocasión. Fue en una falta frontal que colgó Yeray y remató de cabeza en semifallo Kevin Sibille, deteniendo Fermín. La imagen del segundo gol sobrevoló por unos instantes el estadio. Álex Costa y Bolo también cabecearon en los siguientes minutos en ambas áreas, ambos sin suerte.

Borja Fernández ingresó en el campo por Esquerdo y Jürgens lo hizo por Álvaro Bustos, ocupando los nuevos el mismo lugar que los relevados. La Deportiva recuperó más balón y se fue en arreones arriba, pro con un juego deslabazado y con más corazón que cabeza. Yeray mandó junto al palo y un centro de Carrique lo remató de cabeza a bocajarro Jürgens, pero el mismo fue defectuoso y se marchó alto. También lo intentó Cortés en un remate a la media vuelta tras acción de Jürgens, pero atrapó Fermín.

Las últimas balas fueron las de Borja Valle pro Cortés y Markel Lozano por Doué. Tuvo la Deportiva el 3-2 en un centro de Yeray en el minuto 88 que remató de cabeza a bocajarro Álex Costa, si bien se le marcó alto. Pero la gran ocasión del choque para ganarlo fue para el Zamora. Se acababa de cumplir el minuto 90 y Guille Camacho remataba a bocajarro, sacando ‘San’ Andrés para evitar que los tres puntos se fueran para orillas del Duero.

La próxima cita para el conjunto blanquiazul será el sábado a las cinco y media de la tarde en el Gal Stádium ante el Real Unión Club.

tracking