La Cultural cede su primer partido en la pista del Biele
Baloncesto | Segunda FEB
Los leoneses acusaron en exceso la falta de rotaciones y, sobre todo, de uno de sus pilares en el juego ofensivo del equipo, Kyle Greeley, que se lesionó la pasada jornada y que estará un mes de baja. Este partido puso a prueba hasta dónde puede llegar el equipo leonés sin uno de sus pilares fundamentales en el esquema de su técnico, Luis Castillo, y el rol que debe asumir el resto de la plantilla en estos partidos. Ante los guipuzcoanos, se echó en falta a algunos jugadores claves, como el base Fábrega, Rodrigo Llamas, Ochi, Kelliero de Stain.
El primer cuarto comenzó con una ventaja inicial de 3-4 para los leoneses, gracias a las canastas de Okafor y Ochi. El partido entró en una fase de enorme igualdad, aunque un triple de Azpitarte ponía una renta de cinco puntos en favor de los locales (22-17). Sin embargo, Diego Bulto respondió con otro triple, dejando al final de este periodo un ajustado 22-20.
Un parcial de salida de 4-0 para los guipuzcoanos colocaba una renta de 26-20 pero los leoneses le devolvieron un parcial de 0-5 para colocar el 26-25. El partido estuvo con alternativas en el marcador, pero la Cultural Leonesa se marchó al descanso con una mínima ventaja de los locales (35-33).
El tercer cuarto siguió en la misma tónica, con una gran igualdad en el juego. El Biel ISB conseguía ponerse con 50-46, pero un último parcial favorable para el equipo leonés de 1-11, dejó al final del tercer cuarto una renta de cinco puntos (51-56) tras una última canasta sobre la bocina de Pau Isern.
La Cultural pagó caro su falta de rotaciones. Llegó con vida hasta el tramo final de partido (69-66). Los guipuzcoanos se despegaron con 76-68 y Bultó, con un triple sobre la bocina, dejó la derrota en 76-71.