Cerrar

Alba Sánchez cierra el Nacional con notable

La piloto leonesa finaliza séptima en su primera temporada en el campeonato

Alba Sánchez durante el Rallycross de Miranda de Ebro. BRUNO PENAS

León

Creado:

Actualizado:

RALLYCROSS | CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Rallycross de Miranda de Ebro puso el punto y final a la temporada del Campeonato de España, que ha supuesto el debut de Alba Sánchez en el asiento de la izquierda. La piloto leonesa disputó su cuarto fin de semana de competición con el Hyundai i20 N5 de RMC Motorsport, logrando la séptima posición en el certamen.

Un trazado ya conocido para la integrante del equipo OnlyFans RX Team, que debutó en el Circuito Antonio Vadillo en el mes de abril aunque con una configuración diferentes. Las condiciones meteorológicas obligaron a la organización a cambiar la parte inicial, reduciendo metros sobre la tierra para evitar problemas con la formación del barro, que aún así fue notable en varios puntos durante las primeras sesiones de cada día.

Durante la jornada del sábado, Alba se fue adaptando con cada vuelta al circuito y con el paso de las sesiones se fue acercando a sus rivales. Pasando de rodar por encima del minuto durante los libres a completar una vuelta en 0:56.2 durante la Calificación, a sólo dos segundos del Peugeot de Jonatan Ruiz. Mientras que en las dos sesiones de calificación consiguió dos séptimos puestos.

El domingo la niebla respetó a primera hora y la acción en pista pudo empezar en hora, aunque con zonas muy delicadas como la salida o la zona de las curvas seis y siete (justo antes de afrontar la subida). Una jornada que comenzó con un Warm-Up para chequear las mecánicas y que dio paso a una Q3 en la que Alba logró situarse tercera en su manga y sexta de la categoría Super RX.

Los últimos kilómetros para la piloto del Hyundai i20 N5 en el CERX llegarían en las semifinales, en las que Alba estaba obligada a terminar, como mínimo, por delante de uno de sus rivales en su manga para pasar a la última final. Y por momentos lo tuvo. Una buena salida le permitió dejar atrás a Iban Altuna y rodar muy cerca Emilio Arias durante las primeras vueltas. Pero una pérdida de tracción en la salida de una curva le hizo perder el control y entrar en una zona de barro, perdiendo mucho tiempo y dejando sus neumáticos sin agarre para afrontar las últimas dos vueltas.

Séptima posición en el RX de Miranda de Ebro y en el Campeonato de España de Rallycross. Así concluye la primera temporada de Alba Sánchez pasando del asiento derecho al izquierdo, disputando las cuatro citas que el CERX ha sacado adelante. Y aunque este campeonato se da por finalizo, la temporada para la leonesa no ha terminado con varias citas como copiloto y la posibilidad de verla de nuevo al volante antes de que finalice el año.