FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
La Cultural sólo tiene la baja de Amigo por lesión
Llona dispone de toda la plantilla para recibir al Sestao, salvo el guardameta
La Cultural ya tiene la intención de contar con los jugadores que estaban lesionados y que ya han entrado en la convocatoria de Llona, pero sin contar todavía con minutos de juego, como es el claro ejemplo de la baja de larga duración de Santi Samanes. Para acometer el encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga frente al Sestao River del domingo, a partir de las 19.30 horas en el estadio Reino de León, tanto el propio Samanes como Pibe están en condiciones de saltar al césped, como también Carlos Calderón. Sólo el guardameta Amigo continúa en el dique seco, por lo que el técnico riojano ya puede alinear al resto de la plantilla.
El equipo leonés, que se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo I de la Primera Federación, con ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado Arenteiro y diez de colchón sobre el sexto Lugo, no debe confiarse del Sestao River, un rival que ya fue capaz de vencer en el Reino de León en la última jornada de la Liga de la pasada temporada por 0-1, cuando el cuadro vasco se presentó en León en las posiciones de cola de la clasificación.
Por otra parte, los futbolistas del filial Júpiter Leonés Ian Martínez, autor de los dos goles ante la UD Llanera, Santi Prado, Adri Álvarez y Kirian recibieron este miércoles, de manos del embajador Ramonín, su camiseta del debut con el primer equipo de la Cultural firmadas por sus compañeros.