Una plaza habitualmente favorable a la Deportiva
El equipo berciano nunca perdió en Liga en sus visitas al Real Unión Club
Irún siempre ha sido una plaza favorable a la Deportiva. Desde aquel play off de permanencia en Tercera División a comienzos de los años 70 del pasado siglo hasta la actualidad, las visitas al campo txuribeltz casi siempre han tenido resultado positivo. Salva la de febrero del 2017 en Copa RFEF, que acabó 2-0, las otras ocho finalizaron con triunfo berciano en cuatro ocasiones y con empate en otras cuatro.
El Real Unión Club cuenta con tres centrales para recibir a la Deportiva, pues los otros dos están fuera de combate. En el caso de Olaortua, su expulsión en Salamanca le ha valido un partido de sanción, mientras que Mosquera está lesionado. Están a disposición del preparador blanquinegro tanto Munroe como Quintana y Javi Domínguez.
La Deportiva llevará a cabo esta mañana su última sesión previa al choque y a continuación emprenderá viaje hacia tierras gipuzkoanas.
Tarazona y Gimnástica Segoviana abren hoy la 12ª jornada liguera. Uno de los dos adelantará a la Deportiva en la clasificación tras el choque que se disputa desde las 20.30 horas en el Municipal de la localidad aragonesa. Antes de ayer se disputó el aplazado entre los filiales de Barcelona y Real Sociedad y el 1-1 final hizo que el cuadro azulgrana se sitúe a un punto de la SD Ponferradina, mientras que el donostiarra eleve a cuatro su ventaja con la formación de Javi Rey.
Por otra parte, el encuentro de la jornda 15 entre el Ourense CF y la Deportiva ya tiene horario. Se disputará en O Couto el sábado 30 de noviembre desde las 19.30 horas.